Hola… En la mañana del jueves de esta semana, mientras escuchaba la radio, un cuentacuentos logró que me detuviera a oír una historia muy emotiva para mí. Era el mismo cuento que mi madre, hace más de sesenta años, solía contarnos a mi hermana y a mí para enseñarnos que, cuando algo se hace bien, dura para siempre.
Padre Pablo Larrán García
Hola…
El patio central del colegio Nuestra Señora del Consuelo, en el presente año, lo convertimos en un parque. Se colocaron zonas verdes con thujas, flores y bancas. En el centro se construyó una rotonda, en la cual plantamos una ponciana joven que ya tenía hojas verdes.
Hola… Soy un convencido del valor que tiene la palabra, tanto para motivar a otra persona como para “hundirla”. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias en las que, al apoyar a alguien o acompañarlo en momentos de dolor, descubrimos cómo “levantó su ánimo” gracias a lo que le dijimos, con amor y, en ocasiones, también con firmeza.
Hola… En el mes de agosto de este año, como en años anteriores, suelo visitar a mi familia en el pueblo donde nací, un pequeño lugar entre las montañas de la provincia de León, en España. Al llegar, el primer sitio al que acudo es siempre el cementerio, para saludar a mi madre, que descansa allí desde hace nueve años.
Hola… Hay nombres propios que permanecen en nuestros recuerdos, sobre todo cuando pertenecen a personas cuyo paso por nuestra vida no se ha borrado con los años.
Hola… Quienes me acompañasteis el pasado domingo, recordaréis que relatamos la historia que viví hace dos semanas en la ciudad de León, España, en la iglesia donde, según la tradición, se conserva el Santo Grial, es decir, el cáliz con el cual Jesús instituyó la Eucaristía en la Última Cena.
Hola…
La verdad es una sola, aunque las historias que la narran puedan ser diversas. Hoy quiero contarte una historia que puede o no ser cierta; sin embargo, los datos que poseo me llevan a concluir que, en efecto, es verdad.
Hola… Cada amanecer, en esta comarca de León, se vive la experiencia maravillosa de un cielo azul intenso, de nubes blancas que el viento acarrea y un aire puro que nos recuerda la esencia de la naturaleza en su estado más genuino.
Hola… Con el recuerdo maravilloso de los días vividos en Lima, previos a la presentación del libro Momentos de Paz, y especialmente del día en que cientos de personas colmaron el auditorio José María Arguedas en la Feria Internacional del Libro, resuenan aún en mi interior las cariñosas expresiones de afecto y gratitud de quienes se acercaron con su libro en la mano, deseosos de testimoniar su
Hola…
Existen momentos en la vida en los cuales el corazón sufre por hechos inexplicables, pero hay que afrontarlos con fortaleza.
Este domingo quiero contarles una historia que sucedió alrededor del 16 de diciembre del año 1989.
Hola… Me encantó la historia que voy a contarte. Primero, porque me encantan las papas fritas crujientes, y segundo, porque su origen está ligado a una discusión entre un camarero y un cliente en un restaurante de Estados Unidos.
Hola… Uno de los problemas que podrían surgir en la comunicación interpersonal moderna es que su rapidez, a veces, no nos permite ver la totalidad de lo que ocurre y, por lo tanto, nos impide acceder a la verdad. Yo veo y juzgo, por lo que me parece que hemos perdido una palabra intermedia, vale decir, yo veo, analizo y luego juzgo.
Hola…
Es sumamente aleccionador —y, por supuesto, con una gran carga de reflexión— recordar lo que hacían los antiguos mineros del carbón, quienes descendían a las profundidades de la tierra para extraer este valioso recurso.
Hola…
En la historia de la Iglesia, son miles y miles las personas que la han construido, o mejor dicho, que la estamos construyendo. Hoy celebramos a dos pilares fundamentales de nuestra historia de salvación.
Hola…
Este domingo, nuestro saludo cordial a todos los papás, en este día en el que los celebramos, al tiempo que elevamos al cielo nuestras oraciones con abundantes bendiciones para cada uno de ellos.