Una caja de sorpresas
Cuando no veas salida en un momento de tu vida, la idea en la que podemos ser felices pese a los problemas de la vida es sin duda tentadora, escuchamos constantemente esta frase, la vida en la que se construye la vida es la que tú expresas. Es verdad que si somos cosas positivas podemos generarlas, podemos ser más felices o es pura autosugestión.
Si no eres feliz, por ejemplo, en el trabajo y sigues pensando que lo tuyo no tiene remedio, así como un ejemplo, tenemos que observar cómo nos enfrentamos en la vida, así de forma positiva o negativa, porque el optimismo es una capacidad esencial de sobrellevar los dolores, el estrés, el sufrimiento de la vida.
Porque la actitud premia a circunstancias en la vida difíciles. Si tú llegas a una reunión negativo, seguro que me va a pasar lo mismo, me van a preguntar algo que yo no sé. Existen grandes posibilidades de que no respondas 10 en eso porque tu cerebro está en modo negativo.
La base de un cerebro sano es pensar de una forma positiva, si vas pensando que hoy es un gran día, todo va a salir bien. La zona de tu cerebro que se llama la corteza prefrontal, es la zona que resuelve la resolución de problemas de la concentración, y de control de los impulsos.
Podemos encontrar la mejor solución si tengo esa zona activada. El optimismo es una manera de educar la mente para trabajar en nuestra realidad, pues nos cambia la manera de mirar la realidad. Nuestro cerebro nos lleva muchas veces a ser negativo, no confiar en nosotros y escuchamos esa voz interna que dice: no lo vas a conseguir, no te van a elegir, este chico no te va a elegir.
Hoy en día sabemos que esa voz tiene un impacto directo en captar y alterar nuestros genes. Cómo hacer que te pasen cosas buenas radica en disfrutar de las pequeñas cosas que te sucedan, porque todos vivimos una situación dramática, problemas con hijos, en el matrimonio, o problemas. de salud.
Sabemos que a veces vivimos ramas y que ellos determinan nuestra salud física. Ese desafío lo tienes, si tengo un problema lo acepto, pero no me vuelvo neurótico porque si no lo enfrento de la mejor manera posible, la situación va a poder conmigo, me voy a volver una persona resentida.
Difícil de conllevar me voy a la depresión, es por ello que la actitud que tienes ante la vida determina lo que va a ser de tu salud, el dolor físico y el dolor psicológico. Me siento rechazado, no me siento abandonada, activa en la misma zona del cerebro, o sea el dolor físico y psicológico da un impacto en nuestro cerebro; según nuestra actitud ante la vida, podemos cambiar nuestro cerebro en tiempo real.
Entonces, una persona negativa cómo influencia en nosotros, por ejemplo, una persona tóxica nos chupa la emoción, son vampiros emocionales.
Por qué esa persona tóxica te sube el cortisol en unos segundos y eso es súper contagioso, debido sus infancias, a su genética, a su educación, a sus recuerdos, tienden a ser de negativos, tienden a ser depresivos, nos podríamos poner un impermeable a la vida con esta visualización, aminoramos y aliviamos, entendiendo por qué la persona reacciona negativamente con la compasión y con una mirada amable.
Conectándonos con esa parte difícil con nuestro propósito, "buenos días, querida", saber si tiene que ver algo de lo que está viendo, y otra cosa si yo soy incapaz de generar cosas positivas en el entorno, si es mejor eliminar, ya vamos por la última, que yo creo que es más rápida.
¡Espero que a través de esta lectura pueda animarte a tener otra perspectiva de las circunstancias de sufrimiento y/o ansiedad, en la vida cotidiana, ten en cuenta que hay una ventana para descubrirte y abrazar nuevas oportunidades desde la práctica de hoy!
Puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram (https://www.instagram.com/zusetteghersi/) y no te olvides que en Spotify te tengo preparadas meditaciones para relajarte. Búscame como: Mindfulness Zu Ghersi.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.