ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Un viaje hacia la liberación

Fecha Publicación: 26/07/2022 - 22:00
Escucha esta nota

En estos días de pausa lleva hacia ti, el viaje hacia tu interior observando las creencias, apegos, sobre todo si hay algún dolor en tu vida puedes optar por el amor incondicional hacia uno mismo, para soltar el sufrimiento y, para ello, estas líneas son dedicadas a estos momentos.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” decía Buda después de años de aprendizaje y meditación.

El dolor es genuino, natural, legítimo y necesario para vivir, seguir aprendiendo y arriesgando cada día un poco, la vida misma nos puede sorprender con ello en cualquier momento, al enamorarse, al tener hijos, al elegir una forma de vivir determinada, al hacer amistades, al perder a alguien, en todas estas ocasiones nos hacemos candidatos al dolor.

Por tanto, ¡siempre está presente en nuestra vida lo queramos o no!, relacionado a una pérdida o duelo y pueden comprender varias emociones como la tristeza o la rabia.

El sufrimiento, en cambio, es una elección, incluso a veces una posición de vida como una manera de mostrarse ante los demás y puede durar toda la vida si la elegimos revivir, aunque de hecho haya pasado, llegando a tener los recuerdos recurrentes que nos provocan emociones muy duras para nosotros.

Sufrir es llevar un peso en una mochila durante demasiado tiempo, sin ni siquiera plantearnos la opción de ir aligerando esta carga, poco a poco, pero detrás del dolor, hay un aprendizaje de vida, solo hay que ir muy profundo de nosotros, abrirnos, aceptarlo, acogerlo y expresarlo.

Sé que nos es fácil, pero si primero nos reconciliamos con nosotros ahí donde estés, hoy leyendo estas líneas, aprovecha estos días libres y patrios para navegar, viajar, pero con la reflexión y el autoconocimiento, busca dentro de ti estos puntos que hemos tocado y libérate con el amor, busca y ánclate en esos momentos, para que en el hoy puedas apreciar lo que vives desde la perspectiva de conciencia.

Para dejar de sufrir necesitamos aceptar que estamos sufriendo, validar nuestro dolor, observar hace cuánto tiempo estamos en ello, lo que causa en nosotros y llevar a nuestra vida a otro enfoque desde nuestro pensamiento y las emociones elevadas.

¿Te atreves a abrirte al dolor?

Desde estas líneas espero que tengas mucho ÉXITO en el enfoque de la columna y practiques algunos de los consejos que te compartí. Si piensas que necesitas ayuda para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.