Tu capacidad siempre será más grande que cualquier discapacidad
En esta ocasión, conversamos con un capo en productos para mascotas, con una persona que tiene tan marcada la tenencia responsable y el bienestar animal que le tomó años estudiar materiales que podrían ocasionar un menoscabo hacia la salud animal. Su nombre es Víctor Espinoza, propietario de la marca Otto, accesorios para mascotas.
Víctor nos relata todo acerca de su marca; en Otto hacemos productos en madera para mascotas (comederos, camas, casas, rascaderos, castillos modulares, circuitos, etc.). Lo que ofrecemos va dirigido a personas que gustan de un producto llamativo, con buen acabado, ergonómico y, sobre todo, totalmente seguro para la salud y bienestar de su mascota.
Trabajo con mi papá en la producción y envío de productos, mi mamá nos apoya para hacer los colchones de las camas / casas. Nuestra empresa comienza en el 2016, queríamos una casa para Otto, nuestro perro, un cruce Sharpei con American bully de 6 años de edad, pero no encontrábamos los modelos idóneos, así que se me ocurrió hacerle una casa con las herramientas que tenía (serrucho, taladro y martillo) y me gustó la experiencia a pesar de que no me quedó bien. Víctor es autista, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, pero no se sentía cómodo en el ambiente laboral, era como una tortura; así que decidió hacer algo que le guste y en el 2017 empezó a hacer los primeros modelos. Victor nos comenta que con el tiempo fue comprando más herramientas y mejoró su taller, pero notó algo, nos dice con una expresión sorpresiva: al ponerle laca a los productos, tenía que ponerme máscara antigases debido a la toxicidad de esos productos, y pensé: ¿Por qué le pongo algo tan tóxico a un producto que va a estar en contacto con los alimentos de las mascotas? Además, que mi gata tiene leucemia, tiene 7 años, es rescatada y se llama Dorita, y leí que esos productos (laca, barniz, etc.) siguen evaporando gases aun cuando ya están secos, y decido parar de producir hasta que encuentre una solución. después de una ardua búsqueda, es en abril de este 2021 que encuentro un producto (Rubio Monocoat) que cumple lo que buscaba, está certificado para usarse en madera que va a estar en contacto con alimentos y es completamente natural. Es ahí que retomo la producción y ahora con la seguridad que mis productos no van a ser nocivos.
Los productos son de madera natural de Pino y con protección de aceite de cera dura. Los diseños son propios, y con estilo algo más minimalista, y que puedan combinar mejor con la decoración de la casa. Los castillos modulares y circuitos para gatos son intercambiables entre sí, se pueden combinar; la idea es que puedas armar tu propio castillo / circuito del tamaño de quieras como si fueran piezas de Lego, dependiendo del tamaño del ambiente.
Con los comederos, todas cuentan con inclinación para que la mascota pueda comer más cómodamente, es recomendado para animales con problemas en la columna o adultos mayores. Hay para todos los tamaños, desde bebés hasta perros gigantes, y si tu mascota tiene necesidades muy específicas, puedes usar el modelo regulable para adaptarlo a sus necesidades únicas.
Hay modelos para perros, gatos y conejos. Este mes sacamos el modelo básico, cuenta con las mismas características de los más caros, pero un diseño más sencillo, para que de esa manera el acceso a los productos sea más asequible y manteniendo la ergonomía y seguridad de los modelos más costosos. Los productos los pueden adquirir por Instagram: @otto Facebook-OTTO ACCESORIOS PARA MASCOTAS-, en la veterinaria Chimu Pets, y en la página web de Oechsle, Promart y Real Plaza. En diciembre vamos a estar en la feria Navidad Peluda, con el lbergue Misi Miau, parte de las ventas va para el albergue.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.