Transformarse es una decisión
Esta es tu tarea de mindfulness de esta semana, quizás en este momento que lo comparas con la noche, de tan difíciles situaciones de llevar, quizás no sabes cómo lidiar con ella, porque tu recuerdo te trae momentos con emociones destructivas y aceptas ello, porque está dentro de tu entorno cercano, en una relación o con la familia llevando estos temas por mucho tiempo estando en un círculo que no te hace bien, mermándote en tu día a día, a otros los acompaña la tristeza que se vuelve depresión o una angustia perpetuada, que conviven con ellas identificándolos como un dolor en el pecho, con una sensación de un globo presionándolos y en otros como una piedra que lastima físicamente esta zona, en muchos casos puede alojarse en nuestras vidas por años.
Si hoy te resuena estas líneas, te invito a la transformación a la transcendencia, ¡al cambio!
¿Por dónde empezar?
Primero es darnos cuenta que la situación difícil es una llamada de alerta en nuestro interior, ella nos trae emociones que aplacan nuestra energía y por ello el darse cuenta de la situación tal como es, sin el velo de como uno quisiera que sea las cosas o decirlas modificadas para que suene mejor hacia las personas, y el darte cuenta tal y como es el primer paso.
¡Autoindágate!
- Haz una lista de las emociones que te trae a ti, esa situación.
- Recuerda y piensa cuáles son los límites saludables para ambas personas.
- Transforma la energía, quizás cuando sientas latente esas emociones destructivas puedas hacer en ese mismo momento una acción buena que eleve la forma de sentir hacia la compasión, gratitud y el perdón.
- Reconectarte con el amor del bueno hacia uno mismo, teniendo los cuidados necesarios en todas nuestras elecciones y hasta de nuestros mismos pensamientos.
Busca una nueva motivación, ya sea por los niños en tu familia, por un buen recuerdo, ¡es lo que tú sientas! Encuentra la fuerza en la motivación, cambia de pensamiento con sugestiones positivas, como: voy a poder hacerlo, ¡lo voy a lograr! ¡Encuentra ante la situación difícil de llevar tu momento de cambio! No tengas miedo de salir de esta zona, tú también lo puedes hacer…
En la polaridad negativa busca lo positivo, puedes convertir un hobby en un trabajo que ayude a muchos y llevar tu imaginación a donde menos imaginabas llegar, te invito que busques este aspecto de ti para que te lleve a iluminarte, llevándote a transgredir las situaciones de dolor y traumáticas, por momentos creados por ti , para ayudarte a sanar y transcender.
Recuerda que en algún momento de tu vida ante una adversidad has salido adelante con fortaleza, alíate de ese recuerdo para transformar el momento en el preciso momento que ocurre dentro de ti, ya que es una prueba de vida en este momento, yo diría una lección de aprendizaje, recuerda cuando en algún momento transformaste el momento negativo en algo bueno para ti, y ello trajo un cambio en tu vida.
De este modo, nuestro desafío es cultivar la rendición ante el dolor y aceptar que en la vida todo es cambio y que nada perdura para siempre. Nuestra fuerte resistencia al cambio la tenemos enraizada en el cerebro más instintivo, para ir más allá, necesitamos de la comprensión y la disposición de acogida de nuestro corazón.
Esta semana practica este desafío en lo que vivas, transfórmalo desde el fuego interno que es tu fortaleza de tu esencia.
Si sientes que es un tiempo de hacer un cambio, puedes contar conmigo para hacerte brillar y ser tu tutora con mucho cariño, búscame como Zu Ghersi Instagram.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.