Señora fiscal Luz Taquire Reynoso
¿Todo está perdido en la Fiscalía del Perú? ¿Con lo dicho por el fiscal Reynaldo Abia, en el programa “Milagros Leiva Entrevista”, acerca de que la lucha anticorrupción en el país es una farsa, acaso ya no existe esperanza en el Ministerio Público al verlo contaminado por el caviaraje de Pablo Sánchez, el vizcarrismo corruptor y el castillismo comunistoide?
La respuesta es que no todo está perdido. Todavía existe una reserva moral en esa institución, y tiene que haberla, para reconstruirla pues su rol es fundamental dentro de la administración de justicia. Por eso, desde esta columna de opinión, formulo votos porque dentro de esa reserva moral esté la fiscal Luz Ernestina Taquire Reynoso y sea parte activa de la misma, máxime ahora que tiene ante sí la colaboración eficaz de Karelim López Arredondo.
Ahora bien, en medio del descabezamiento tramposo de las fiscalías supremas, donde prima la dictadura de Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez, amén de las presiones y pugnas internas en casi todos los niveles, es la hora en que la magistrada Luz Taquire haga honor a su nombre y lleve transparencia a un caso tan importante donde están involucrados el presidente Castillo, sus sobrinos, un exministro de Transportes, algunos parlamentario acciopopulistas apodados “Los Niños”, entre otros ángeles y demonios como Villaverde, Hugo Chávez, Bruno Pacheco, etc.
En consecuencia, la abogada Luz Taquire, jefa del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, tiene que estar a la altura de las circunstancias y junto a ella los demás fiscales decentes que hay a lo largo y ancho de la República, porque esta es su hora a fin de que destaquen y no los mediocres ni los fiscales politizados o ideologizados que han venido destruyendo el Ministerio Público a vista y paciencia de la Junta Nacional de Justicia.
Desde luego hay presiones sobre la referida magistrada, pero Taquire ya antes demostró valentía en el cumplimiento del deber y en la defensa de la ley, pues al llevar el denominado caso “Caracol”, no solo fue asaltada y amenazada de muerte, sino que su propia familia sufrió los mismos embates pero resistieron. Por ello, y por la colaboración eficaz de Karelim López, donde se ausculta el poder de turno, la señora fiscal Taquire Reynoso merece el respaldo ciudadano y el apoyo de las demás autoridades del Estado, de aquellas que no se alinean con la corrupción.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.