Por los caminos del Señor
Hola… Winston Churchill dijo una vez: “El éxito no es definitivo y el fracaso no es fatal. Es el coraje de continuar lo que cuenta”. Ciertamente esta frase de Winston nos lleva a pensar en el aparente fracaso de algunos íconos de éxito en la humanidad, quienes pasaron por fracasos y hoy los consideramos personas a seguir o imitar. La disciplina y la perseverancia marcan el éxito, o la falta de estos el fracaso.
Se llamaba Walt Disney, trabajaba en un periódico y el jefe de su página dijo: “Le falta imaginación y no tiene buenas ideas”. Disney decidió no hacerle caso.
Elon Musk también tuvo una experiencia durante su niñez y adolescencia, no tenía amigos y le hacían bullying. Se armó de valor, aprendió karate, yudo y lucha libre … y a lo largo de su vida creó Tesla y otras empresas millonarias. Algo similar le sucedió al creador del grupo Virgin Group, Richard Branson.
Cinco hábitos de éxito que marcaron la vida de estos triunfadores:
1. Desarrollar una rutina: Una agenda organizada que se mantenga en el tiempo, es fundamental para ordenarse y permite ir cumpliendo los objetivos paso a paso. Hombres y mujeres de éxito cumplen diariamente y a rajatabla horarios y actividades con tesón y sin descanso. Musk dice: Solo una cosa a la vez. Si ceno con mis amigos, solo ceno; si leo un libro, solo leo un libro, lo elijo y lo disfruto.
2. Levantarse temprano: Comenzar la jornada laboral levantándose tres horas antes es clave para el éxito, el ejercicio físico es vital.
3. Escribir: Richard Branson creador de más de trescientas compañías dijo: Aunque pueda resultar ridículo, lo más importante es llevar un pequeño cuaderno en el bolsillo. Nunca podría haber creado Virgin Group sin esos trozos de papel.
4. Relacionarse con personas inspiradoras: Eres tan exitoso como aquellos con los que te relacionas frecuentemente. Los exitosos se esfuerzan por limitar su exposición a personas tóxicas y negativas.
5. Hacer meditación: Está comprobado que las personas que meditan con frecuencia y han aprendido la valiosa habilidad de sumergirse en el momento presente, son personas exitosas y felices.
Creo que la vida no suele venir con un manual, es la experiencia de cada día con sus éxitos y fracasos la que nos va marcando el camino. Pero existen personas exitosas que en este camino nos pueden ayudar un “montón”.
“Cuando una madre se arrodilla en oraciones, un hijo se levanta.”. ( San Agustín)
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
Contáctanos en el canal YouTube: @Padre Pablo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.