ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Perú “Partío”

Imagen
Fecha Publicación: 08/06/2021 - 20:50
Escucha esta nota

Parafraseando la conocida canción de Alejandro Sanz, así está electoralmente el Perú, partido por la mitad. Dado que, al pergeñar estos renglones, el avance del cómputo oficial de la ONPE al 91 % de la votación presidencial no permite asegurar un ganador (a), preferimos quedarnos, entre tanto, con unas reflexiones preliminares motivadas por la grave división y polarización de la Nación.
Sea quien fuere que alcance la Presidencia de la República, lo hará sólo con el respaldo de la mitad más uno de la país y en el caso que fuese Keiko III alrededor de dos tercios de sus sufragios son prestados a fin de impedir el triunfo del candidato Castillo, izquierdista radical auspiciado por el Movadef senderista. Si gana Keiko III su legitimidad política descansará en cumplir lo que ha jurado y prometido, es decir en gobernar democrática, plural e inclusivamente en favor de la población, dejando atrás el nefasto fujimorismo autoritario y sectario. Si, por el contrario, Castillo asume la jefatura del Estado y ya que ha dicho y se ha desdicho mil veces durante la campaña sobre las políticas públicas que ejecutará sin garantizar la vigencia de un régimen de derecho democrático y de libertades, cualquier cosa podrá pasar y tocará al nuevo Congreso y al pueblo de quien emana el poder del Estado saber enfrentarlo con las armas de la Constitución.
Ambos candidatos deben ser conscientes que la ciudadanía no les ha dado un cheque en blanco y que los peruanos, en especial los olvidados y más necesitados antes y durante esta terrible crisis sanitaria, económica y social que se vive, exige y exigirá el cumplimiento de los compromisos hasta hoy largamente postergados de construir un Perú más próspero y justo para todos. Pero Ojo siempre en Democracia y respetando el orden constitucional. A estar vigilantes. ¡AMÉN!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.