ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pablo Lavandeira, futbolista del pueblo

Imagen
Fecha Publicación: 23/07/2022 - 22:40
Escucha esta nota

El Club Alianza Lima, fundado hace 121 años (15 de febrero de 1901), tiene historia y trayectoria que lo hace acreedor de significativos epítetos: “el equipo del pueblo”, “Alianza Lima es el Perú” y “los íntimos de La Victoria”. En este devenir hay muchos futbolistas destacados, pero hoy sobresale la vigorosa clase deportiva de Pablo Lavandeira, haciendo una dupla de excelencia con el maestro Hernán Barcos, protagonizando juntos jugadas y goles de antología.

El 2021, Barcos mostró su liderazgo y lo sigue haciendo, pero este 2022 Lavandeira aporta lo suyo a un grande del fútbol peruano. Sin ir muy lejos, en los últimos años, Alianza Lima ha consolidado su porte y marca en el plano futbolístico e institucional, y eso gracias a sus dirigentes, socios, hinchas y cuerpo técnico -en buenas manos como las del profesor Carlos Bustos-, sin dejar de lado lo que siempre ha caracterizado a esta escuadra, es decir, su pasión, mística y “corazón” sobre el gramado, potenciados por el respaldo popular que no abandona ni deja de alentar, lo cual constituye una fortaleza para el club “blanquiazul”.

En este contexto merece nota especial la calidad futbolística de Pablo, quien en cada partido se mete más en el corazón y la historia aliancista, con sus asistencias y sus goles, tal como ocurrió en el encuentro del domingo pasado frente al Sport Boys. Sin embargo, hay algo que no es exclusivamente futbolístico y tiene que ver con su liderazgo personal, su calidez humana y humildad que enaltece la fiesta deportiva que se vive en cada encuentro que se realiza en el “Alejandro Villanueva”.

Ese pundonor deportivo se amalgama con las características de club íntimo, donde a todo lo dicho se suma el espíritu familiar en las tribunas, el apego a los cánticos, y donde no se debe olvidar la polca clásica “¡Arriba Alianza!”, compuesta por el profesor Óscar Corcuera Osores (1924 - 2020), coetáneo, paisano y amigo de mi padre, Uladislao Romero Araujo (1921 - 2021), así como el show artístico bailable en el entretiempo y la fe, pues el “Cristo Moreno” es el patrono del club, a la par de la tradición de escuchar dentro y fuera del estadio los temas de Arturo “Zambo” Cavero, entre otros clásicos del criollismo, y la presencia comunicativa de Lalo Archimbaud (“La voz de Matute”), sumatoria que hace de los partidos de Alianza Lima un rito futbolero inigualable.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.