MP: Liderazgo de Patricia Benavides
Definitivamente, cuán importante es que la cabeza de una institución esté bien enfocada y sea consecuente con el cumplimiento de la ley. Este es el caso de la doctora Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, quien en dos meses le ha dado al Ministerio Público un rumbo legítimo, respetable y seguro.
Están cuajando los elementos que nos dicen que el pasado caviar de los fiscales Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos sería capítulo cerrado. Es más: los actuales ataques, esos que son más finos y menos brutos que los ucases del actual inquilino de Palacio, contra la doctora Patricia Benavides, provienen desde las argollas caviares que detentan ONG exclusivas y un poder mediático que ayer nomás convivió con Odebrecht y sus constructoras nativas.
Por tanto, el mérito y la fortaleza de la actual titular del Ministerio Público, está en no dejarse seducir ni arredrar por el gobierno de turno, así como tampoco caer en la manipulación del caviaraje que a través de sus chantajes quiere mandar en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia. Por fortuna para la soberanía nacional, el respeto de los valores de la República y la seguridad jurídica los caviares han perdido terreno en el Tribunal Constitucional.
En ese contexto, la nación tiene que ser contundente en el respaldo a las medidas adoptadas por la Fiscalía de la Nación que, a diferencia de las gestiones de Sánchez y Ávalos, ha impreso en letras de molde media docena de investigaciones al “Prosor” Castillo, basadas en graves hechos punibles. Pero frente a ello el ataque “rojicaviar” no se ha hecho esperar, pues cual tenaza por un lado Peter Castle le declaró la guerra con un tuit en el cual no solo se victimizaba sino dizque alertaba a la comunidad internacional sobre una “persecución”, lo cual es absolutamente falso; y por otro, las plataformas mediáticas del caviaraje enfilaron sus baterías contra la doctora Benavides.
Es lamentable que se haya iniciado una campaña de desprestigio contra la máxima autoridad fiscal, sin contar el amedrentamiento con dron sobre su casa o los ataques a su familia en redes sociales. La doctora Benavides es madre y ciudadana sobre la cual no debería orquestarse ningún acoso cuando solo cumple sus funciones. En suma, frente a bajezas de este tipo, el ciudadano debe ser empático y respaldar el trabajo fiscal, máxime cuando vemos que instituciones como el Congreso no funcionan.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.