ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Medio ambiente sin gestión ambiental-GPC-Lince

Imagen
Fecha Publicación: 21/05/2025 - 21:20
Escucha esta nota

¿Qué está sucediendo con las municipalidades? Deficiencia, puestos al dedo y mediocridad, presunta gestión de cúpulas. Este es el caso que ya con denuncia municipal nos relata INGRID YARLEQUE, representante del GPC LINCE, -GATOS PARQUE CASTILLA-, donde este solidario grupo tuvo la pésima suerte de que en el municipio se encuentre la señora KATHIA HEDITH FUERTES ESPINOZA, GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LINCE.
Los hechos se basan en cuanto al parque Castilla, donde se encuentra un vivero, el cual la gestión anterior, lo reestructuró, le puso mallas, arregló las rejas que estaban precarias, y la denominó GATARIO.
En el mismo lugar se encuentran afuera del parque 8 casitas para los gatos acogidos por el grupo, quienes cuidan de ellos, los alimentan y ven por su salud para ponerlos en adopción.
Las casitas se encuentran afuera del vivero pero afuera del parque, el mismo que está cerrado a la fecha por obras que están realizando, luego de unos días del inicio de la obra, la gerenta mencionada, prohibió la entrada del GPC, según lo indicado por serenazgo, claramente les dijeron que eran instrucciones de la gerente FUERTES, eso significa dejarlos sin alimento.
Pero eso no es todo, pues luego a pesar de esa decisión que se enmarca en el MALTRATO ANIMAL, ejercido por la gerenta, retiró las casitas de las 8 zonas en las inmediaciones del parque lo cual indicaba dejar a su suerte a los gatos, cuando la Ley 30407, indica -no ocasionarles daño innecesario- exactamente fue lo que NO HIZO LA GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL, sin previo aviso, carta informativa, llamada telefónica, hacia GPC.
Esta realidad tan toxica y llena de abuso de funciones tiene un precedente, cuando mediante denuncia se acercó TV PERÚ, a cubrir la nota pues poco a poco se ponían obstáculos para la estadía de los gatos, la intención es que no tengan ingreso los gatos y no dejar un acceso al quitar el cerco que protegían las casitas. Pero cuando GPC, ya decide poner un alto es cuando ven que no pueden tener acceso a darle alimento, ni asistencia veterinaria, esterilización o vacunación, muy aparte de encontrar un gato bebé en una bolsa cerrada en un contenedor, donde no hay que ser muy analíticos para saber que el objetivo es desaparecer todos los gatos, cuestión que ya esta sucediendo, y que la señora FUERTES ESPINOZA, negó ante Ingrid, sus inacciones.
Son 10 años que no han tenido impedimento de acoger animales, que las gestiones los apoyen hasta que llegó esta señora que indica que no tiene conocimiento de ningún hecho y pasó la posta a la subgerenta.
En un gobierno local, ningún funcionario puede hacer su voluntad, siempre todo lo sabe el alcalde y su gerente municipal, además de ello Ingrid ya recibe amenazas junto con su familia. Desde esta ventana hacemos un llamado de urgencia a CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, a que fiscalice las irregularidades que existen en el municipio de LINCE y evalúe a los funcionarios.
La Psicóloga LORENA MEDINA DANESSI, con CPP 25734, nos gráfica esta situación tan indignante, la cual tiene que terminar a la brevedad, nos comenta algunos rasgos que tienen personas como la mencionada gerenta, es pues, que el maltrato animal cuando está asociado con trastorno y personalidad antisocial tiene antecedentes de familia violenta disfuncional , es por ello que un punto clave es el disfrute que tienen estas personas por el sufrimiento ajeno, posiblemente por la frustración de carencias afectivas en etapa infantil, ya que se muestra en el caso una desregulación emocional alta y un gran riesgo de cometer estos actos en el ámbito familiar, precisa la Dra. Medina; contacto: 991652083. Esperamos una pronta solución por parte de CONTRALORÍA.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.