Lucía Oxenford y el amor incondicional de su familia hacia los animales
Esta vez la hermosa y talentosa Lucía Oxenford nos brinda una entrevista en donde conoceremos más de sus actividades como productora y su camino del espectáculo, así como su amor hacia los animales. ¿Quién no conoce a Lucía Oxenford? Ella es una actriz talentosa, bella y que a todo el Perú nos gustaría verla- ipso facto- en pantalla.
Lucía, desde pequeña, realiza comerciales, en su crecimiento profesional de modelo pasó a ser actriz a los 5 años de edad en ‘La Rica Vicky’, continuó en el mundo del espectáculo, pero decidió darles prioridad a sus estudios, talleres de actuación, arte, baile, así que dentro de su vena artística que emana de los grandes actores Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinet, decidió estudiar la carrera de Producción en Argentina y este año empieza su especialización en Gestión Cultural que dura un año. Vive orgullosa de sus padres y jamás le molesta que le digan que es hija “de”; al contrario, le enorgullece.
“¿Cómo ves el cine o TV en Perú y la preparación que debe tener un actor?”, le preguntamos. “Pienso que el arte, el baile, demuestra que son factores para evadir o reducir estrés”, opina. Sin embargo, con la capacidad, habilidad y siempre estar en talleres en preparación continua, Lucía nos comenta que anhela hacer cine, y aduce que todos deberían tener la misma oportunidad ya que hay mucho talento en Perú pero que debería ser más abierto para que así los actores sean expandidos. Es decir, entiendo que Lucía lo que nos trata de decir es que no se reduzca a un mismo grupo de actores siempre; bueno, yo como espectadora pienso lo mismo.

Además, Lucía se preocupó por buscar un departamento que tenga un patio o jardín para que Jager y Ron estén cómodas y felices, incluso Lucía es tan versátil que entró a un taller de repostería canina y gatuna solo para hacer feliz a sus mascotas, muy aparte de tener su comida balanceada. “Somos una familia que amamos a los animales, te comento que con mis padres vamos a llevarles alimento a los albergues, y me gusta que mis padres compartan ese amor hacia los animales”, confiesa.
¿Qué opinas de la ley de bienestar? “No estoy muy complacida, pues no veo gran cambio y muy poca información de derecho animal, asimismo el Estado no apoya a los albergues, buscar donaciones y no es fácil, respecto al maltrato no puedo ni ver un video de aquellos, y se da porque seguramente hay violencia intrafamiliar, por ello insisto en que falta difusión de información sobre derecho animal, leyes, cuidado y sanciones que sean más estrictas, pero la ignorancia propicia la violencia.
Tener animales es una gran responsabilidad, desde pequeña me han gustado y los he respetado, y no me llevo bien con quien no tiene empatía con sus animales, ahora lo entiendo más pues cuando vivía en casa de mis padres la responsabilidad era compartida, pero vivir sola me hizo ser más animalista al ver la crueldad animal, y porque yo ya tenía un control en mi casa con mis mascotas y jamás podría empatizar con quien no respete a un animal o ser novia de alguien que no los quiera, es por ello que siempre apoyo publicaciones de maltrato y casos emblemáticos en redes, con el objetivo que abogados como tú y el Ministerio Público tomen el caso de forma inmediata y así evitar el sufrimiento animal”. Instagram: @laoxenford
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.