Los diamantes de la vida
Así como los diamantes se regalan en momentos especiales, los cuidamos, los añoramos, porque se dice que es para toda vida, ¡siendo la representación del amor de quien te lo da!
Con ello, creemos que los diamantes solo son brillantes dentro de una piedra, pero en la vida escuchamos que algunas personas especiales son un diamante en bruto. Y con esto, en esta semana de la mujer te pregunto: ¿qué sientes y qué crees que brilla dentro de ti?
¿Qué diamantes tienes? ¿Qué es eso dirás y a qué me refiero? Eso que tienes que pulir, tu diamante en bruto, quizás sea valoración, amor propio, fortaleza, autoestima, decisión. Dime por tu parte, ¿cuál es ese poder que te caracteriza? Recupera el valor que tienes, cuando no te sientes segura de ti misma, si alguna sufriste momentos difíciles.
Los valores que hay que realzar en la mujer, que ayudan para autodescubrirse y levantar la conciencia, sobrepasando este momento, ¡inspírate!, cree en tu esencia, en tu valentía como mujer, para ayudarte en la toma de decisiones, sin depender de la familia, del esposo, del que dirán, para entrar enfocada la mente en tu brillo interior, en eso que tenemos dentro, “nuestro diamante”, y que te permita reinventarte.
¿Podemos empezar a entender el punto de partida, con la magia de los cuentos podemos entendernos empezando por quién eres?
Una mujer estaba agonizando en la sala de un hospital. De pronto, tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante un Tribunal.
“¿Quién eres?”, dijo una Voz.
“Soy la mujer del alcalde”, respondió ella.
“Te he preguntado quién eres, no con quién estás casada”.
“Soy la madre de cuatro hijos”.
“Te he preguntado quién eres, no cuántos hijos tienes”.
“Soy una maestra”.
“Te he preguntado quién eres, no cuál es tu profesión”.
Y así sucesivamente. Respondiera lo que respondiera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta: “¿Quién eres?”
“Soy cristiana”, respondió ella.
“Te he preguntado quién eres, no cuál es tu religión”.
“Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados”.
“Te he preguntado quién eres, no lo que hacías”.
Evidentemente, no consiguió pasar el examen, y fue enviada de nuevo a la Tierra.
Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién realmente era y su vida cobró otro sentido…
Mujer, agarra la sartén del mango de tu vida y toma las decisiones propias de tu vida, crea conciencia, levántate y sé un ejemplo a seguir, para las que están presentes y las que vienen en camino, sepan que, por ti, hay un legado para todas.
Puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi. Instagram://www.instagram.com/zusetteghersi/
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.