Leer es libertad
Con el eslogan “Leer es libertad”, el pasado 22 de junio se dio inicio a la primera feria del libro presencial, organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Magdalena del Mar, en medio de una pandemia que no ha limitado la ejecución y el éxito de la misma. Esta es la I Feria del Libro de Magdalena del Mar que, además, lleva el nombre del escritor y crítico literario Augusto Tamayo Vargas, quien fue catedrático sanmarquino, director de la Academia Peruana de la Lengua y director del Instituto Nacional de Cultura.
En medio de las diversas actividades organizadas, la feria también fue una oportunidad para homenajear, el pasado viernes 25 de junio, al escritor y promotor cultural Carlos Zúñiga Segura, autor de “Inauguración de la ausencia”, “Imperio del azar”, “Señor de Marbella” e “Hijos del arcoíris”, quien además es vecino ilustre de Magdalena del Mar. En su homenaje lo acompañaron Marco Martos, Ricardo González Vigil, Omar Aramayo y Marita Troiano. Por otro lado, esta feria también ha puesto énfasis en la temática del bicentenario con las conferencias de Víctor Hugo Morales, Raúl Chanamé, Ángel Delgado Silva y Marcelo Peretta.
Para ese evento, el país invitado es Ecuador. En este caso, los autores invitados vienen realizando su participación de manera virtual, lo cual no ha impedido la acogida y la buena recepción del público. Entre ellos figuran Ernesto Carrión, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca, Juan Suárez Proaño y Paola Zambrano. Y, al frente de la delegación ecuatoriana, la poeta y cantante Margarita Laso, quien conversará con Navale Quiroz mañana, 3 de julio a las 7 p.m.
Todo este esfuerzo y responsabilidad por retornar a la presencialidad recayó en manos de la nueva administración de la Cámara Peruana del Libro, en su gerente general, Sergio Esparza, en el poeta y promotor cultural Harold Alva, director cultural y en Román Aragón y Alicia Meza. La organización ha sido impecable en estos días, sobre todo, para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Este domingo 4 de julio culmina la feria ubicada en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena del Mar. Por ello, este fin de semana debe ser una oportunidad para reencontrarse con los libros y con las actividades que se han programado para quienes lleguen en estos días de cierre, ya que pueden visitar los ‘stands’ de Crisol, Virrey, Ibero, PUCP, Heraldos Negros, Océano y Altazor. Si se animan, pueden asistir a la feria de 10 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.