ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La verdadera feria del Bicentenario

Imagen
Fecha Publicación: 02/12/2021 - 23:45
Escucha esta nota

Se cumplen 200 años de nuestra independencia y el pasado 1 de diciembre la Feria del Libro del Bicentenario culminó una larga jornada de 17 días ininterrumpidos de actividades culturales. Contó con invitados de ocho países, más de 100 expositores, entre libreros, distribuidores y editores. Además, se contó con dos auditorios y más de 140 actividades culturales, siempre con todos los protocolos de bioseguridad. Como señala Harold Alva, director cultural: “Sin duda, esta feria es un referente en la historia de nuestro país, pues, en medio de la pandemia, hemos sacado adelante todas las actividades con invitados de calidad y, sobre todo, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los protocolos. Hacer una feria en estas condiciones no es fácil, pero se ha logrado y el público ha respondido con su asistencia”.
Entre los muchos participantes, la feria ha contado con la presencia de invitados de diferentes países. Por mencionar a algunos de ellos, de Ecuador estuvieron presentes Leonardo Valencia, Óscar Vela, Xavier Oquendo Troncoso, Ernesto Carrión, Margarita Laso. De Colombia, José Luis Díaz-Granados, Diana López Zuleta y la nominada al Grammy, Victoria Sur. De Venezuela, Gustavo Valle. De Chile, Claudia Apablaza. De Argentina, Carlos Aldazabal, Leopoldo Castilla y maría Casiraghi. Además, por cierto, se contó con una importante delegación nacional que tuvo autores como Marco Martos, Cronwell Jara, Carlos Rengifo, Fernando Iwasaki, Ricardo Sumalavia, Marco García Falcón, Rosella Di Paolo, Alina Gadea, Umberto Jara, Rubén Quiroz, Sixto Sarmiento, entre otros.

El éxito de esta feria del libro ha sido posible gracias a Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro; Harold Alva Viale, director cultural de la Feria del Libro del Bicentenario; y, por supuesto, al equipo que acompañó estas largas jornadas, Sol Pozzi-Escot Noriega y Rosario Velásquez Oliva, quienes moderaron y presentaron cada uno de los eventos, junto al apoyo de todo el equipo técnico y de logística. Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, el parque Kennedy acogió a todos los invitados y a una gran cantidad de público que asistió a esta feria presencial. Sin duda, fue un éxito, a pesar de las adversidades y limitaciones de la pandemia, pero gracias a quienes apostaron por la cultura como la Municipalidad de Miraflores, el BBVA, el Ministerio de Cultura y la Universidad Ricardo Palma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.