La Navidad en el mundo animal
Estamos en días donde ya se acercan las fiestas decembrinas y es motivo de paz, alegría y de compartir con familia y nuestras mascotas, quienes también son integrantes de nuestros hogares, sin embargo, también es motivo de la maligna pirotecnia que aún muchos ciudadanos siguen comprando sin comprender que solo trae fobia, accidentes, incendios, quemaduras, extravíos y muerte. #pirotecniacero es una campaña de La Ley y el Orden Animal, mi blog personal, en el cual han colaborado muchos personajes públicos, es una gestión que espera la viralizacion para ejecutar educación y salud humano-animal.
Por otro lado, vemos que también los regalos e ideas creativas se hacen presente en el mundo animal, ya no es atípico pensar en un regalo o engreír a nuestra mascota, siempre que no se le humanice, es decir siempre que no se le elimine la identidad.
Conversamos con algunas tiendas virtuales las cuales nos facilitan las compras para que nuestro engreído tenga un regalo debajo del árbol esta navidad, es menester informar que lo más importante es la salud y atención veterinaria de la mascota, pero para los que tienen más accesibilidad de optar por artículos lindos, aquí presentamos algunas opciones de Instagram.
Sueños de Lujo: Actualmente se considera que el mercado tiene potencial crecimiento, con recursos suficientes para cubrir necesidades básicas y secundarias, por ejemplo, los comederos que ofrece SUEÑOS DE LUJO, son personalizados, con platos incluidos, con medidas de acuerdo al tamaño de la mascota y el plus de colocar el nombre, siendo asi un producto exclusivo. Nuestro objetivo es el bienestar animal mediante la demostración de cariño, transmitir que los animales son seres dependientes y que tienen horarios establecidos para su alimentación, nos comenta Zoraida Nolasco propietaria de @suenos_de_lujo
Arte en Macotas: Julissa Guimaray, empezó dibujando desde muy niña personajes de Disney, viajó a EEUU a estudiar Arte en Salt Community College-Utah y desde hace dos años se dedica a la pintura al óleo en mascotas , después de haber dejado por un largo tiempo su pasión ya que afrontó la muerte de su padre; decidió regresar a pintar desde hace dos años, su motivación fue Brendita- su mascota-,la cual murió de epilepsia, a los 11 años de edad y que durante su enfermedad, Julissa tuvo que sobrellevarla pintando, así lograba canalizar su equilibrio emocional y le transmitia tranquilidad a Brendita.
Julissa es una artista de la pintura, la cual prepara cuadros de mascotas entre 2 a 3 semanas pues el arte y el amor dan el resultado perfecto. ¿Y quién no quiere tener en su casa una cuadro con su mascota? Considero que ya es parte de un hogar; esta figura se incrementa cada dia más por el amor, inclusión y respeto a esos seres vivos que solo nos dan amor incondicional. Es súper sencillo acceder a ello, solo debemos enviar la foto que más nos gusta de nuestra mascota y Julissa los retrata con su pincel de creatividad y amor en @juls-art

