La corrupción en el mundo animal
Es de saber, que, puesto que los animales no hablan, las personas que están ejerciendo tenencia responsable, ¿realmente lo hacen?
Me hace mucho ruido la decisión de la jueza Giménez Chiclla, quien llevó a cabo el caso de Dashi.
Puesto que su decisión fue entre dos partes que solicitaban la tenencia de Dashi.
La ley de Bienestar Animal nos indica que luego de la recuperación de un animal que ha sido víctima de actos de crueldad, pase por un temporal para luego darlo en adopción y que obtenga el hogar que no tuvo puesto que fue maltratado. Dashi sufrió heridas y lesiones tan gravosas que estuvo delicado por bastante tiempo pues se le trasladó de una veterinaria a otra a los minutos de haber sido atacado contra 16 puñaladas, lo cual clínicamente es peligroso para el paciente.
Sabemos que el agresor Yupanqui, está en prisión efectiva, ya que ayudó mucho la presión social. Sin embargo, me quedo sorprendida que la jueza haya decidido darle la adopción a una veterinaria, donde es un ambiente con afluencia de gente, donde dormirá en un Canil, no hay familia, no hay atención personalizada. Mientras que la otra parte que solicitaba la adopción ofrecía un hogar, con espacio, ambiente sano y tranquilo, no hay niños, ¡y que era lo máximo que la solicitante tenía una mascota también de raza Pug! La señora vive en Estados Unidos, había estado colaborando económicamente desde que estaba en la veterinaria, nosotros le pedimos opinión a la Etóloga y Bióloga PAOLA JARA, ella indica que el peor lugar después del traumatismo psicológico y emocional qué pasó Dashi, era inadmisible que viva en una veterinaria, pues lo que requería era un hogar, para que tenga el calor de un hogar y una atención más cercana por parte de su nueva familia. Sin embargo, la jueza le dio la tenencia a la Veterinaria Animal Surco 24 horas.
¿Cómo podemos luchar por el bienestar animal si solicitamos que Dashi viva en una veterinaria? Es lo que alegó la representante del señor Zevallos Gil, propietario de la veterinaria mencionada. La jueza indica que Dashi tendría problemas en el viaje, y que podría afectar su salud, eso no es cierto, puesto que a Dashi se le vio en el plantón del tema Andrés Wiese, y eso es porque el peligro pasó hace mucho y que además la solicitante ya tenía un boleto comprado para el viaje de Dashi, y contratada una azafata para que esté sentada a su lado. Es decir, optó por una veterinaria en lugar de un hogar, discúlpeme, pero no lo logro entenderlo.
Cabe mencionar que la representante legal del señor Zevallos no es abogada, es rescatista, pero sabemos que, si puede ejercer la representación, la pregunta es ¿por qué? ¡Además, no se consideró el informe de la etóloga Paola Jara, solo la del etólogo que presentó la parte de la veterinaria, los fundamentos son muy frágiles, no se encontró una argumentación contundente, pues no existe! ¡Qué tristeza que nuestro aparato judicial se incline por el lado equivocado, aquí nadie gana, por el contrario, la única quien pierde es la bella Dashi!
Abogada Constitucionalista.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.