ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La caja de los miedos en los estantes

Imagen
Fecha Publicación: 10/01/2023 - 22:50
Escucha esta nota

Si nos sumergimos en nuestro día a día dentro de nuestra mente, sale a luz una voz interna, ¡parlante!, aquella que te dice que no confíes en el futuro, en las personas, hasta en ti mismo, esto es el caso cuando dependes de alguien. Esta voz nos dice que tengamos cautela, llevándonos a no creer en nada, ni en nadie y en algunos casos a veces sin esperanza en el futuro.

El miedo puede ser más fuerte que la vida que estás viviendo, influenciando el reconocimiento de la situación en la que estás, en el presente, entonces hoy si te das cuenta el punto de esta columna, que es... instarte a soltar lo que te pesa, aquella mochila pesada que llevamos muchas veces por muchos años, porque vivir con miedos es estancarse en un mundo irreal, es como tener una espina, que duele y que cada vez con el tiempo este dolor se profundiza más y más, entonces si no llevas a cabo un trabajo de desapego, ella estará presente con la misma intensidad aun pase el tiempo, es más… repitiendo la misma situación que evadimos una y otra vez, porque siempre lo que no solucionamos regresa a nosotros.

Así que quisiera nombrarte algunos de ellos, los más comunes, para que puedas empezar el trabajo junto conmigo, a ver cuál de ello te resuena y ellos son:

Miedo a la muerte, miedo a la soledad, miedo a ser controlado, miedo a la traición, miedo al abandono, miedo al rechazo, miedo a la vergüenza, entre otros.

¿Entonces empecemos a despojarnos de ellos, te animas?

- Identifica - Haz una lista de lo que surge, recuerda tus interacciones en la mente, esa voz interna parlante, define lo que te dice y escríbelo.

- Aprende - Suelta y observa lo que surge como un espectador de tus mismos pensamientos, es el que se observa en tu pantalla mental sin juicio y amabilidad a lo que surja, recuerda esto cada vez que aparezca.

- Visualiza - Coloca ahora en tu pantalla, mental una caja donde abres y dejas todos tus pensamientos negativos en ella. ¿Te animas? Todos los recuerdos que te provocan miedo, déjalos dentro, ¡ciérrala y guárdala en un estante! ¡Eso es!, cada vez que quieras pensar en ellos otra vez, recuerda que lo tienes guardado, hazlo cada vez que lo necesites.

Los miedos son emociones destructivas, las cuales nos acechan constantemente y lo que hacemos es torturarnos, creer que al evadirlos o pelear contra ellos vamos así a generar otro hábito en nuestra mente, siendo lo contrario; de esta manera, aún más se refuerzan en nosotros.

Descubrir nuestro poder interno más allá de lo adverso y de lo que existe en nosotros mismos, para encontrarnos auténticamente, ello requiere de un trabajo introspectivo que vale la pena transitarlo, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.