ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Hermosa Valentina

Imagen
Fecha Publicación: 10/05/2023 - 22:15
Escucha esta nota

El ciclo de vida es difícil de entender, nos damos cuenta de que jamás la vida va en sentido horizontal, que siempre vivimos un electrocardiograma diario. El inicio de la vida de los animales se da cuando son amamantados por sus mamitas, luego pasan a lo que yo le llamo “la suerte”, pues no todos tienen las mismas oportunidades, algunos van a hogares donde los abandonan porque crecen mucho, por ser muy traviesos o porque se enferman, sin embargo, hay otra gama de animales que tienen la suerte de llegar a hogares donde son esperados, donde les dan atención veterinaria, emocional, alimentación, amor, engreimiento.

La vida de un animal tiene un final al igual que la de los humanos, unos lo hacen antes de lo normal y otros llegan a ser muy longevos, qué mayor bendición llegar a ser un geronte y tener una mamá que se preocupe por nuestra salud hasta esa edad, que no escatime en darles mimos y que siempre este pendiente de un ambiente sano.

El último sabado 6 de mayo, Vanesa Raggio, propietaria de Affra Macotas, vivió lo que ningún tutor quiere experimentar pero que a todos nos va a pasar. Vanesa es una tutora con una familia multiespecie amplia, ella tiene amor más que suficiente para sus “bebés” como les llama ella, sin embargo la mayor de sus bebés Valentina, una hermosa Yorkshire de 18 años de edad, la cual representa mucho para Vanesa ya que es su compañera desde que ella llegó de Argentina a Perú y que se convirtió en su hija por ser una perrita encantadora, amorosa, noble y muy guerrera para vivir, asimismo modelo de la marca en tv, acostumbrada a pasarelas, a los flashes de las cámaras que fueron parte de su vida, siempre fue una bebé empática con el humano, sin embargo previo al sábado 6, Valentina empezó a sentirse un poco mal, ya no quería comer, pero ella seguía muy fuerte de alma aunque débil de cuerpo, fue así que Vanesa decide llevarla a la Veterinaria de la Dra. Luz Marina Vidal y recibe la triste noticia de que ya no había funcionamiento renal.

Cabe resaltar que la Dra. Luz Marina siempre está dispuesta a ayudar en casos sociales, digna y loable acción. Desafortunadamente, Valentina falleció por falla multiorgánica, y su vida y partida nos sirve de ejemplo para saber abrazar el dolor, agradecer a Dios que nos haya regalado un angelito por tantos años, a sobrellevar e intentar seguir viviendo como lo hace Vanesa, pues ella debe de seguir adelante por sus demás bebés.

¡HASTA PRONTO, VALENTINA!