ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gestión de cuidados y tenencia en traumatología

Imagen
Fecha Publicación: 26/02/2020 - 21:10
Escucha esta nota

La especialidad de Traumatología en la medicina veterinaria no distingue edad o raza, pues lo que se evalúa es el grado del trauma ya que las variaciones de patologías pueden desencadenar en una situación de gravedad y su atención debe ser inmediata. Los pacientes traumatológicos tienen diferentes cuidados que otros pacientes desde radiografías hasta resonancias magnéticas y los cuidados post operatorios varían en función al descanso, terapia y rehabilitación, asegura el Dr. Omar Cavero, especialista en Traumatología y Neurología en la Clínica Veterinaria Cavero.
Animales con sobrepeso deben descartar problemas hormonales además de tener una dieta adecuada, ya que ante la ausencia de atención veterinaria podría tornarse problemas en las articulaciones, condición que no se aleja mucho en el caso de los animales de edad avanzada, pues ellos deben evitar estrés y alimentación alta en grasas, estos animales no tienen la misma vitalidad que un animal joven por lo que el Dr. Cavero recomienda el chequeo geriátrico completo una vez al año como acto preventivo y de tenencia responsable. Cada animal es un caso único y debe ser tratado como tal y el propietario debe solicitar a su médico veterinario indicaciones sobre el descanso, dieta y cuidados especiales para descanso y propiciar un buen estado de condición corporal.

HAMACAMAS- Sobrepasan la funcionalidad de las camas tradicionales de espuma al ofrecer no solo comodidad en el producto sino consistencia en una superficie templada que no está al nivel del piso, la cual no absorbe humedad del invierno ni el calor del verano, este diseño impide la deformación prematura de la superficie por estar suspendida en el aire de forma horizontal, por ello está dirigida para el reposo de animales con problemas de columna, cadera o articulaciones. La hamacama se ajusta a las necesidades de pacientes con condiciones post operatorios o de edad avanzada siendo indicadas por médicos veterinarios, ya que cuentan con todas las tallas y gradúa los requisitos básicos como comodidad, limpieza y uniformidad, con un soporte hasta 60 kg. Si bien es cierto no es similar en apariencia a una cama ortopédica pero cumple las funciones requeridas, nos comenta Alberto Villena, gerente de Punto y Colas, el primer e-commerce de este tipo de productos en Perú, el cual mantiene convenios con WUF y Matchcota, entidades que promueven el apoyo hacia albergues de animales en abandono y fomenta la adopción responsable.

@puntoycolas @caveroomar