Flores amarillas y ábrete a un nuevo ciclo
Llegamos a primavera notando que a veces el clima no se da cuenta, aún sigue nublado y esperamos que empiece a venir los días más soleados y con ello todo cambia decimos… Pero, hoy quiero que me acompañes a observar más allá, de cómo la naturaleza cambia de una estación a otra, llevándonos a pensar que todo es un ciclo con un término y un volver a empezar, para ello así como observamos que en cambio de estación, a veces al empezar no marca bien la presencia de la primavera, esto lo podemos llevar a nuestra vida, el poder sacar todo lo viejo del clóset, todo lo que no nos hace bien o no nos suma, terminando con relaciones que ya no son para nuestras vidas. Te insto a que no te quedes en la frustración, la tristeza o la decepción, sino que junto a las flores amarillas poder iluminarnos con nuestra luz propia, llenarnos de color, haciendo una introspección teniendo como propósito un nuevo ciclo, que solo nosotros podemos definir y empezar.
Si está cerca tu cumpleaños, sientes que necesitas un cambio en tu vida, hoy te quiero dar pautas para dejar lo que conlleva el ciclo que quieres dejar atrás, y empezar uno nuevo, no requiere de renunciar, sino de desapegarse de ciertas creencias (No soy bueno para el amor, tengo mala suerte en...), y no seguir acarreando bloqueos o traumas (Estoy cerrado, no creo volver a enamorarme después de la última decepción). ¿Visualizas las flores amarillas que te provocan? Pues a mí me hacen sonreír, adornan la casa y todos dicen: “Que bellas son”, hoy adórnate desde tu sentir de esta manera.
Estos son algunos de los pasos necesarios para que se produzca este cambio de vida e iniciar este proceso son:
• Autoconocerse primero para definir que nos falta trabajar, aquel sufrimiento que no queremos, pero que nuestro inconsciente lo elige una y otra vez, por ello obsérvate lo que hay que sanar.
• Perdonar y superar conflictos pasados, perdonarse a uno mismo para el nuevo inicio nos dejara más ligeros, dándonos mucha claridad.
• Poner objetivos realistas y poco a poco se llega a los cambios que necesitas.
• Aceptar el cambio, es entrar en la aceptación de lo malo y la necesidad de conectarnos con nuestro poder interno para decidirnos a ello.
• Perder el miedo, a que todo será igual; ¿observas cuáles son?
• Confianza en uno mismo, encontrar la fuerza de uno mismo anclándonos en nuestro propósito.
1. “Se necesita paciencia, amor a uno mismo como cuando se lo das a un ser querido para empezar el nuevo momento en tu vida, recuerda que es todo un proceso de sanación, todo empieza desde adentro”
Hoy espero que te guste esta columna, porque el sentido es que uno se quiera bonito, siendo un gran paso hacia el aprendizaje de tener una vida más consciente; si te gusto la columna, puedes buscarme para tocar el contenido que quieras descubrir en ti.
“El fin es conocernos y mejorar nuestros estados emocionales saludablemente”.
Si piensas que estás en un momento difícil y necesitas ayuda para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.