Espacio Inguz
Espacio Inguz es una plataforma de psicología que conecta de manera virtual a excelentes psicólogos con todas las personas de habla hispana que quieran y necesiten hacer terapia. Este proyecto se empezó a gestar durante la pandemia que hizo que el uso de lo virtual quebrara la barrera del espacio físico y se pudiera llevar un tratamiento psicológico a través de un dispositivo. En Espacio Inguz tenemos psicólogos con distintas especialidades y orientaciones.
La primera entrevista es de admisión, para poder conocer al paciente y su necesidad y ver qué tipo de tratamiento puede ser mejor para él o ella. Vanessa Robbiano, creadora de Espacio Inguz, una reconocida actriz peruana, quien afrontó sus problemas sin tabúes, por lo cual tuvo que salir del país para realizar un tratamiento que ella veía que no funcionaba, pasaron 10 años en Perú y 4 años donde inició su evolución respecto al transtorno de alimentación y en esta edición nos presenta su reciente proyecto que ya está plasmado en diferentes plataformas.
Creo que todavía hay mucho prejuicio sobre lo que es una terapia psicológica y me gustaría que en Inguz podamos derribar esas ideas equivocadas. Quiero subir a la web y las redes contenido valioso sobre la psicología y la forma de gestionar nuestras emociones y transformarlas en algo constructivo. Pronto habrá talleres sobre comunicación con la pareja, familia, talleres para mejorar nuestra autoestima, reducir el estrés, y muchas cosas más que los psicólogos de Inguz están armando. Nuestro objetivo es exhortar a todas las personas que necesiten solucionar un problema que les afecta. Nadie está exento de tener una enfermedad, una crisis o un momento emocional en el que no podamos solos y necesitemos de otro.
El primer gran paso para salir adelante es pedir ayuda y no es nada fácil, cuando uno lo puede hacer, ya tiene el 50 % del camino avanzado, nos comenta Vanessa.
Terapia psicológica versus terapias alternativas. Para mí una no excluye a la otra. Yo he hecho constelaciones familiares y bio decodificación, y me ayudaron un montón. Son herramientas que mueven distintas energías. No hay un único camino. Todo lo que te haga bien es bienvenido en el camino de ser tu mejor versión. En cuanto a los vínculos, las relaciones sociales son clave en la salud y en nuestro bienestar.
Derecho animal. Muchas investigaciones muestran que los animales –domésticos- nos proporcionan sentimientos de seguridad cuando nos sentimos amenazados, nos brindan apoyo social y disminuyen los sentimientos de soledad. También se ha observado que la interacción positiva con los animales incrementa la oxitocina, que es la hormona relacionada con el establecimiento de vínculos sociales y reduce el cortisol, hormona relacionada con el estrés. No sólo los seres humanos nos beneficiamos de la presencia de las mascotas, para los animales tener un lazo positivo con las personas también les genera mayor calidad de vida y reduce su estrés.
La salud emocional y mental es la clave de una vida plena. Sin eso no podemos estar bien con nosotros mismos ni con el resto de los seres vivos. Todos estamos conectados y nos necesitamos. Instagram: @espacioinguz
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.