ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Designio en Lima

Imagen
Fecha Publicación: 26/01/2023 - 22:40
Escucha esta nota

Vuelve una interesante temporada de teatro gracias a La Causa Teatral, una compañía independiente de peruanos migrantes y residentes en Argentina, la mayoría alumnos y exalumnos de artes escénicas y dramaturgia de la Universidad de las Artes y la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, en Lima, Madrid y Buenos Aires. Ellos presentarán por primera vez en el Perú sus dos primeros montajes: “Designio” y “DRAG”, ambos estrenados en el 2022 en la ciudad de Buenos Aires. Las obras, que fueron escritas y dirigidas por Gean Pool Uceda, estarán de gira a nivel nacional durante el verano del 2023 y llegarán a diversos teatros del Perú.
Empieza una temporada en Lima con la obra “Designio”, que se estrenará el 1 de febrero en el Teatro de Lucía, con funciones los días martes y miércoles del 1 al 22 de febrero a las 8 p.m. La obra contará con la interpretación de Mirella Ibáñez, Danna Murillo, Irvin Meza y la participación especial de Carlos Victoria. Además de Lima, como parte de su itinerario, formará parte de la gira que contemplará las ciudades de Piura, La Libertad, Arequipa y Cusco.

El segundo montaje producido por La Causa Teatral es “DRAG”, obra que se presentará los días 3 y 4 de marzo en la Asociación Cultural Campo Abierto a las 8 p.m. y contará con la actuación especial de Tomás Carreño. Esta obra formará parte de la gira por Perú y tendrá un estreno en exclusiva en la ciudad de Arequipa los días 23 y 24 de febrero en el Teatro Umbral.

Precisamente, “Designio”, la obra que se estrena el 1 de febrero en Lima, representa la lucha del poder que existe a través de santeros y brujos, y que se hace presente incluso a través de lo que creemos que es Dios y lo que se nos presenta y no delante de los ojos. Es una especie de devenir de algo que ya está marcado, algo que va a ser de una manera, y nada ni nadie lo cambiará. Aquí veremos a una Macbeth que quiere ser la Priner del Universo, y su servidora Xumás la insta a consultar el futuro ante Hermes, un brujo santero enviado de un poder superior para cumplir un designio que consiste en relevar a quien, en el universo de ese momento, se le conoce como Dios. Tras una sucesión de muertes y traiciones, se cumple el designio.