ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cobarde denuncia contra Mercedes Aráoz

Imagen
Fecha Publicación: 06/10/2019 - 04:48
Escucha esta nota

Con una Fiscalía tomada, digitada y manipulada por el Ejecutivo, al lado de una claque de golpistas, era previsible que algún político de la zurda criolla enfilara denuncias penales contra la vicepresidenta Mercedes Aráoz, acto demagógico y cobarde que buscaba que renuncie, así como intimidarla y neutralizarla políticamente. Esa desalmada denuncia penal de Marco Arana se dio junto a otros hechos desesperados del golpismo vizcarrista, como fue la presencia de sujetos despotricando en plena vía pública frente al departamento de la congresista Mercedes Aráoz, además apareció tras su juramentación como presidenta un desproporcionado contingente policial de asalto dizque para protegerla cuando era evidente que la intención de la dictadura no era otra que demostrarle la fuerza de las botas.

Como demócrata, expreso mi solidaridad a la congresista Mercedes Aráoz y a toda su familia, asimismo es oportuno recordar que su colega Luz Salgado dijo en una de sus intervenciones en la Comisión Permanente del Congreso que, frente a esas formas de violencia contra Meche, hasta ahora las autoridades del Ministerio de la Mujer no se han manifestado. Pero mejor que no ocurra porque vendría hipócritamente de parte de un gobierno usurpador que se ha puesto al margen de la Constitución y la ley.

Estamos frente a un golpe de Estado perpetrado por Martín Vizcarra, el Club de la Construcción, con Odebrecht como punta de lanza, la Fiscalía y la ONG de izquierda IDL, siendo estas dos últimas entidades que actúan en pared incluso para filtrarse entre una y otra información privilegiada de las investigaciones para perseguir a quien no comulgue con sus intereses y entuertos. Recordemos que en marzo de 1992 el Congreso fiscalizaba la ropa donada manejada por la hermana de Alberto Fujimori y el 5 de abril de ese año vino el golpe, mientras que ahora se citaba al hermano del presidente para que presente documentación sobre su empresa CyM (nombre parecido a la tristemente célebre GyM) y también se había citado a la fiscal de la Nación por segunda vez para que informe sobre el avance de las investigaciones en torno al caso Chinchero.

No obstante, en este contexto llegó el 30 de septiembre como la fecha en la cual el ingeniero Martín Vizcarra pateó el tablero democrático y se convirtió en dictador. Los peruanos tenemos que ser claros y no quedarnos en la medianía porque como dice la Biblia, o se es frío o se es caliente, y existen asuntos donde no hay medias palabras; o estamos en democracia o estamos frente a una dictadura por más que esta trate de disimular usando formatos sofisticados, sutilizas financieras y fórmulas cosméticas sobre las demás instituciones y los medios de comunicación. Por ejemplo, ahora se archivarán las denuncias fiscales que pesan sobre magistrados del JNE, seguramente a cambio de que este enrumbe automáticamente las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

@RafaelRomeroVas