Caso Bianquita
A raíz del caso BIANQUITA, y sumado a que ya hemos venido investigando, las autoridades que están alrededor de estos casos, como son la PNP, gobiernos locales y regionales, Ministerio del Interior, Ministerio Público; tenemos deficiencia, ineficacia y corrupción.
En Perú, entras y sales de prisión como ir y salir de viaje, quedan las victimas desprotegidas, y lo más resaltante el asesinato de animales donde ponemos el hombro, prensa, abogados, animalistas, y no pasa absolutamente nada.
El caso de Bianquita, ya tiene denuncia, obviamente se espera una orden de captura, pero sucede que las autoridades actúan cuando la presa (el delincuente) ya está bien lejos, es decir, les hacen el favor de escapar.
Tantos favores vemos frente al maltrato y actos de crueldad animal, pues para mi asesinar y colocar a una persona en un puesto para el cual no tiene formación profesional requerida es los mismo, pues los cargos públicos como vemos, por ejemplo, en el congreso tenemos de todo. Desde profesionales hasta congresistas que tienen secundaria y más nada.
Pues no es tan lejana esta figura en otras instancias del estado en donde el mérito, la capacidad y el título profesional no les preocupa en el ámbito de la responsabilidad administrativa y penal, pero esos cargos son permitidos mediante nombramientos, y saben que son sancionados por colusión, abuso de autoridad, falsedad documental, usurpación de funciones públicas: ESE ES EL CÁNCER DE LA CORRUPCIÓN Y DE LA DEFICIENCIA CEREBRAL DE LAS AUTORIDADES.
No les basta con hacer favores de cargos a personas que no lo merecen sino que el agregado es que encima carecen de coeficiente. ¿Qué sucede con el sector público (Ley 30057), decreto legislativo 1057? ¿No saben lo que es un PAD?, la respuesta es que si lo saben, pero desgraciadamente estas acciones fraudulentas, estos puestos en PNP, gobiernos locales, carteras del estado son al dedo; me caes bien y te pongo de gerente, punto final, eres de mi cúpula y me convienes.
Pero señores, ya ha alcanzado a la población vulnerable, mujeres violentadas desatendidas, animales asesinados sin que la PNP, mueva una sirena. Gobiernos locales que en lugar de médicos ponen personal técnico.
¿Alguno estaría dispuesto a llevar a su animal de compañía al veterinario o al groomer ante una emergencia? Lógicamente NO. Hemos llegado a la raíz del problema, es la corrupción disfrazada de la empatía hacia la población vulnerable -ancianos, violencia familiar, animales- reitero, y todo sigue igual.
Termino con mucha indignación e impotencia con una simple pero relevante pregunta ¿ESTÁ DE HUELGA LA CONTRALORÍA? JUSTICIA PARA BIANQUITA. ¡NO TENDREMOS DE MOMENTO JUSTICIA LEGAL, PERO LA DIVINA, AY QUE MIEDO, ESA SÍ. QUÉ HACE QUE LOS QUE ME PROVOCAN REPULSIÓN EN ESTE MOMENTO, ME DEN PENA, PUES LA IRA DE DIOS ANTE LA INJUSTICIA SE CUMPLE Y JURO QUE LE DARÉ UNA PEQUEÑA AYUDITA! ¡AMÉN!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.