ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Basta! No podemos seguir sobreviviendo en el país de la mentira

Imagen
Fecha Publicación: 22/02/2022 - 22:50
Escucha esta nota

Castillo se ha convertido en el primer mitómano de la nación. Parece haber perdido el miedo a ser descubierto o será que su ramplonería no le permite mayor análisis. Mintió desde el 28 de julio con su discurso antiespañol y con insólitas promesas que no ha cumplido como renunciar a su sueldo o convertir a Palacio de Gobierno en un museo. Recientemente, ha engañado hasta a la Fiscalía demostrando su inmoralidad y su profundo desprecio por la ley y el Estado de derecho. Cuando se encuentra en problemas, apela a las emociones con una suerte de historia novelada de su vida, cuando se envalentona crea farsas como decir que convocará a una misión especial de la OEA para que luche contra la corrupción en el Perú y cuando está en #ModoPaternalismo lo promete todo, hasta insta a un alcalde provincial a coordinar con el MTC la construcción de una carretera de la Red Vial Nacional, cuando claramente esta autoridad subnacional carece de competencia para ello. Es un hombre desconcertante.

Defiende a sus ministros provincianos porque sostiene que son los únicos que conocen la realidad del país –respecto de los cuales no existe ningún tipo de discriminación por su origen– pero promueve una suerte de blindaje fiscal a las regiones. Como señala Jorge Picón, fuera de Lima (bien cerca en el Callao quizás) hay fortunas multimillonarias en base a actividades informales o contrabando que no son fiscalizadas por Sunat. ¿Temor a perder votantes o posibles fuentes de financiamiento? Quid pro quo, señor Castillo. Usted se llena la boca hablando de justicia social pero jamás le he escuchado ni a usted ni a sus prontuariados pero expertos ministros provincianos hablar de real equidad impositiva. ¿Para mi entorno todo, para mis enemigos la ley? Cada discurso es una payasada porque su público objetivo, desafortunadamente, es gente tan ignorante como él. Es una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos. Y bueno ¿qué se puede esperar de la educación peruana si la idoneidad de los maestros es equivalente a la del lego Pedro Castillo?

Otra embustera de alto vuelo parecería ser la vizcarrista Zoraida Ávalos, quien habría comprado títulos falsos de Librejur, para postular al cargo de Fiscal de la Nación. Entonces, a nadie debería sorprender que las personas que hoy ocupan una posición de confianza en el Estado, pudieran seguir el mismo camino corrupto para acreditar los estudios y experiencia de la que carecen, y cumplir fraudulentamente con la Ley 31419. Además, mientras se reglamenta la norma y la Contraloría clasifica a las personas que caen bajo su ámbito, por lo menos un año, tiempo infinito en nuestro país con este gobierno. Muchas leyes en el Perú son fáciles de eludir o de enterrar. No podemos cantar victoria sino hasta que se implemente con rigurosidad.

Lo que también resulta inaceptable es la mal llamada tregua y el “fraterno” abrazo con Aníbal Torres y Waldemar Cerrón. Nauseabunda e innecesaria hipocresía. No se confundan, señores congresistas, ese tipo de diálogo y apertura no contribuye a una democracia sana ni mejora la gobernabilidad, solo alimenta el engaño y contribuye a extender la agonía. Su vocación suicida no tiene nombre. ¿Acaso no escuchan a Castillo? Les echa la culpa de todo. Tienen que ir por el camino de la vacancia. La denuncia constitucional es un proceso largo e incierto, la renuncia es imposible. O consiguen los 87 votos o los van a cerrar… y pronto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.