Asesorías: La rueda de la fortuna
Poco cambió el Estado tras asumir Dina Boluarte el gobierno. Sigue embutido en múltiples reparticiones públicas el noventa por ciento -o más- de esos miles de funcionarios desconocedores de la administración pública que introdujo el cleptómano régimen de Pedro Castillo en el aparato estatal. Incluso la misma Boluarte es prisionera del yugo rojo al que perteneció, como vicepresidente y/o ministro de Estado. Igualmente, si bien tras año y ocho meses de desgobierno el Parlamento vacó al golpista, corrupto Castillo e introdujo algunas normas vertebrales para restituir el sistema democrático; son pocas las leyes procomunistas que han sido anuladas. Consecuentemente, el accionar del Congreso sigue siendo extrañamente lento, casi cómplice de ese terrorífico régimen que voló en pedazos los cimientos de nuestro Estado de Derecho.
Un caso patético es el estratégico sector Educación, indispensable para resembrar los principios libertarios, descontaminados de la dialéctica comunista que necesitamos desterrar para que nuestra niñez y juventud vuelvan a desarrollarse en un sistema democrático, despercudido del virus de la corrupción. Nos referimos al monumentalmente politizado, ideologizado, corrompido Ministerio de Educación. Allí sí el gobierno de Dina Boluarte acertó colocando a la cabeza a Óscar Becerra; experimentado profesional de la Educación y persona con firme criterio y sólida voluntad de cambio para reestructurar este organismo indispensable para re-enrumbar al Estado por la vía democrática. De esa Estado descarrilado por el socialismo y sus cómplices, los caviares, corruptos defensores del comunismo/terrorismo que se adueñó de la Educación peruana vía el Sutep -sindicato único impuesto por el tirano Velasco Alvarado- consentido y respaldado por aquella comisión de la verdad que impuso un venal Toledo en connivencia con los caviares.
Desde inicios del milenio el Ministerio de Educación se convirtió en "la caja" de las izquierdas -caviar hasta senderista- a través de abultados presupuestos dilapidados en consolidar descontroladamente sus propósitos/programas. Consagraba así el peligrosísimo sesgo ideológico implantado por las izquierdas para envenenar a sucesivas generaciones; mientras la derecha infantil se satisfacía exclusivamente con dinamizar la economía privada/estatal hasta convertir al Perú en nación estrella, entregándosela a una ideología totalitaria consecuentemente condenando al Perú al desastre en que está.
Ayer EXPRESO destapó la caja de Pandora de donde siguen saliendo multimillonarios pagos por concepto de "consultorías y asesorías". Los fondos originalmente vienen "empaquetados" desde los llamados "organismos multilaterales" para financiar "trascendentales estudios". Como aquel crédito por US$300 millones para sufragar rubros estrambóticos como "análisis y recomendaciones para el mejor funcionamiento de tal o cual área, proyecto o programa", dirigido a precalificados "consultores" que operan como personas naturales y/o disfrazados de entidades que son unas oenegés. ¡Estos multimillonarios gastos que usted paga sin saberlo, amable lector, deberían acabar! ¡Porque son un doble atentado! Primeramente, son miles de millones de dólares gastados sin control -ni resultado alguno- en asesorías/consultorías supuestamente para "mejorar el sector Educación". Y segundo, porque con ello se enriquecen los caviares y luego, a través de los medios (Comercio, República, RPP, canales 2,4,5,8,9), lo usan para extorsionar a los gobiernos y seguir mamando de la rueda de la fortuna llamada consultorías.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento