Alvina y el amor incondicional de Daysi
En esta oportunidad tenemos el agrado de entrevistar a Alvina Ruiz, una gran profesional, comunicadora, periodista, MBA ,columnista y presentadora de noticias en WILLAX TV.
Siempre es menester saber que detrás de cada profesional hay un ser humano, y que la función de todos nosotros es siempre ser, primero persona y luego profesional.
Alvina nos comenta que siempre he tenido animales de compañía. Actualmente tiene una cocker spaniel, y antes tuvo un beagle, un Basenji y un siberiano.
“Los perros han sido parte importante de mi vida y de mi familia” asegura Alvina.
Como periodista, ¿qué opinas acerca de los casos de crueldad animal, y que estos solo sean abordados en mención, mas no en análisis legal?
Considero que los casos de crueldad animal son abordados en los medios, quizás debería haber mayor profundidad para insistir en la toma de conciencia, informar sobre las leyes de protección animal. Es nuestra responsabilidad visibilizar estos problemas para impulsar cambios.
¿Qué comentario puedes aportar frente a la importancia que les dan a los animales los gobiernos locales y la PNP?
La gestión de los gobiernos locales y la Policía frente a los casos de maltrato animal aún es insuficiente. Aunque existen leyes de protección, muchas veces no se aplican con el rigor necesario. Es clave que las autoridades prioricen estos temas, implementen sanciones efectivas y promuevan políticas que garanticen el bienestar animal.
¿Cómo llegó Daysi a tu vida?
Actualmente tengo una cocker spaniel. Llegó a mi vida porque siempre he tenido un vínculo especial con los perros, y mi hija también comparte ese cariño por los animales.
Para nosotras, nuestras mascotas son parte de la familia.
Daysi tiene cinco meses, y estamos muy felices de tenerla en nuestra familia.
MIEMBROS DE LA FAMILIA
¿Qué es lo que te inspira a tener animales de compañía?
Tengo mascotas porque los considero miembros de mi familia.
Más allá de la empatía o la influencia de mi hija, siempre he creído en la importancia de darles un hogar y cuidar de ellos con responsabilidad.
Finalmente Alvina enfatiza en su recomendación para quienes gestionan el derecho animal: es que refuercen la aplicación de las leyes y trabajen en campañas de concientización.
“Es fundamental educar a la sociedad, sancionar con mayor severidad el maltrato. Además, los medios de comunicación tenemos un rol clave en dar visibilidad a estos temas”, aseveró.
Por otro lado, dentro de nuestro trabajo de investigación , vemos que los gobiernos locales son nuestra migraña frente a denuncias por actos de crueldad animal,no podemos dejar el tema en segundo plano, ya que no solo las denuncias son contra los agresores de animales sino contra los funcionarios ( gerentes) en los gobiernos locales, por supuesto que ampliaremos la nota.
Sin embargo podemos adelantar con mucho dolor que no solo no exista empatía hacia los animales, sino también hacia las personas, me refiero a los actos de hostilidad ejercidos por parte de un funcionario público hacia una trabajador(a) vulnerable en todos sus extremos.
En la siguiente edición indicaremos el acto de callar , el cual obedece a una violencia psicológica de un empleador hacia el trabajador.
Asimismo me quedo con la frase: QUIEN NO ES EMPÁTICO CON LAS PERSONAS, NO LO SERÁ CON UN ANIMAL.
Entonces la pregunta cae de madura,
¿porqué les otorgan gerencias a este tipo de personas?, ¿será acaso ideal para la administración pública un funcionario no idóneo para el bienestar social y animal?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.