ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Abrazo del oso

Imagen
Fecha Publicación: 22/02/2022 - 22:30
Escucha esta nota

A no pocos llamó la atención ver abrazados a la presidenta del Congreso con el vocero de la bancada oficialista-cerronista. Se supone que simbolizaba el inicio de un periodo de tregua política hasta el 8 de marzo próximo en que se presentará el Gabinete Torres en el Parlamento para intentar ser “investido” y recibir la confianza del Poder Legislativo. La verdad, la sorpresiva e infeliz puesta en escena terminó durando –como se anticipaba- lo que el fugaz Abrazo de Maquinhuayo. Empero, lo que sí preocupa es que el inoportuno abrazo de marras termine siendo el del oso y desbarate la escasa confianza que aún mantiene la ciudadanía en las bancadas democráticas del Congreso a fin de que éstas hagan prevalecer en el país el Estado Republicano y Social de Derecho amenazado por el malhadado régimen de turno.

No vamos a perder el tiempo repitiendo las tachas que afectan al autoritario jefe del Consejo de Ministros y a, por lo menos, cuatro de sus titulares ministeriales arracimados por su falta de idoneidad y competencia para la gestión pública que los descalifican para merecer la confianza de los Representantes de la Nación y, por ende, de la inmensa mayoría de los peruanos de acuerdo con todas las encuestas. En caso estos ministros no sean cambiados antes de la sesión de investidura, la crítica coyuntura exige que las bancadas llamadas demócratas se atrevan de una vez por todas a jugar la primera bala que tanto los desvela.

El Perú no es la infame chacra en la que cree Castillo y sus ad láteres en la sombra y menos la que se imagina afiebrado el marxista castrista de Cerrón y su camarilla socialista. Señores congresistas, aunque sea por dignidad, ha llegado la hora de decir basta y de acabar constitucionalmente con este desgobierno que viene destruyendo día a día la ya frágil institucionalidad democrática y la estabilidad política, económica y social del país.

La Constitución marca claramente el derrotero al Parlamento y, también, al pueblo de quien emana el poder. ¡AMÉN!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.