ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Recomendaciones para balancear la cena de noche buena

Aconsejan evitar la mezcla de alimentos, salsas, consumo excesivo de helados y bebidas carbonatadas.

Imagen
Fecha Publicación: 22/12/2021 - 01:45
Escucha esta nota

Es común que las personas tiendan a subir de peso durante estas fechas, debido a que los valores de glucosa y colesterol se llegan a alterar por las grandes cantidades de comida que se ingieren en las cenas navideñas y de fin de año, pues estas contienen un alto grado de componente calórico y grasas saturadas que vienen en las carnes, masas y bebidas alcohólicas.

Al respecto, Karen Quiroz, directora de la Carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, considera que se debe evitar la mezcla de alimentos y consumo excesivo de helados, bebidas carbonatadas, salsas, ya que no solo están asociados a problemas digestivos, sino que son altos en azúcares simples y grasas saturadas.

También evitar el consumo de arroz y carnes en exceso, pues son difíciles de digerir y pueden ocasionar indigestión. Algo vital es acompañar cada plato con una porción generosa de ensalada.

TAMBIÉN LEER: María Antonieta Alva contrajo matrimonio con Daniel Titinger

A continuación, la especialista revela algunas recomendación para balancear nuestra cena navideña:

Equilibrar el plato.- Podemos comer saludable sin tener que salirnos de la tradición. Una herramienta sencilla para aplicar es dividir nuestro platillo en estas porciones: la mitad debe tener una ensalada baja en calorías, en la cuarta parte debe ir una proteína (carne o pollo) y en la otra cuarta parte un carbohidrato o guarnición.

Una alternativa a la preparación del pavo, cerdo u otras carnes.- La carne de pavo es el acompañante ideal en una cena navideña, esta puede ser rellenada con verduras. Por otro lado, evitar usar mayonesa y aliños altos en grasas en las ensaladas. En su lugar podemos usar vinagres como el balsámico, de manzana, yogur y limón.

No excedernos con el arroz.- Estamos muy acostumbrados al arroz en nuestras cenas, sin embargo, podemos hacer una excepción y acompañarlos de otros carbohidratos como los fideos o la papa. La recomendación también es utilizar cereales como la quinua, arroz integral con verduras picadas. Para servirlas debemos aplicar las porciones señaladas arriba, solo un cuarto del plato.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: