ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Proyecto HAARP: ¿de qué se trata y que tendría que ver con la tormenta Elliot?

Empezó con el supuesto pretexto de estudiar la ionosfera, pero los conspiranoicos señalan que es una fuerte arma.

Imagen
Fecha Publicación: 27/12/2022 - 08:29
Escucha esta nota

El proyecto HAARP, siglas de High Frequency Active Auroral Research Program, el cual su traducción en español sería Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. ¿Has escuchado sobre el tema?

Cada cierto tiempo su historia vuelve a surgir, pese haber cerrado en el 2014, debido a la supuesta relación con las guerras, cambios en el clima y terremotos provocados, entre otros sucesos de impacto.

Hoy en día se viene hablando del Proyecto HAARP por la tormenta ‘Elliot’ en Estados Unidos. HAARP se habría fundado por la Fuerza Aérea y la Marina norteamericana, la Universidad de Alaska Fairbanks y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de dicho país.

TAMBIÉN LEE: ¿Jaime Bayly insiste en que Alan García sigue vivo? 'La fuga del suicida' reforzaría su teoría conspirativa

El objetivo de este proyecto era el estudio de los procesos naturales que ocurren en la ionósfera bajo la influencia de la interacción solar, además, se analizaba cómo afecta a las señales de radio.

Arma nuclear

En internet surgió la teoría que el proyecto HAARP es un nuevo tipo de arma militar, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías sobre el territorio de un supuesto enemigo, e incluso provocar terremotos en diversas partes del planeta.

Como sería el caso de la tormenta gélida ‘Elliot’ que se vive en Nueva York, dejando a más de 50 personas fallecidas. Además, se ha registrado accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

Control de mentes

El miedo hacia el proyecto HAARP llegó a tales niveles que también se habló de que tiene la capacidad de controlar las mentes de las personas. Esto se da luego de una profunda investigación de Nick Begich y la periodista Jeanne Manning, que dio como resultado el libro ‘Angels Don´t Play this Harp’.

En el texto se planteaba hipótesis oscuras y una de ellas sostenía que HAARP podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares. A partir de ello, ese comenzó ver a Estados Unidos con recelo, porque podría usarlo a su conveniencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: