Jorge Luna y Ricardo Mendoza explican por qué no apoyarán a la familia de Irvin Meza
Los comediantes explicaron su decisión de no respaldar económicamente tras conocer detalles de la muerte.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los populares comediantes peruanos detrás del exitoso programa ‘Hablando Huevadas’, rompieron su silencio sobre la muerte de Irvin Meza Manayvilca, un joven fanático que apareció en su show y que falleció trágicamente en Italia a inicios de agosto.
A través de su programa ‘Solo queremos conversar’, ambos conductores revelaron las razones detrás de su decisión de no brindar apoyo económico a la familia del joven, a pesar de la solicitud.
Según explicaron, una amiga cercana a Irvin se contactó con ellos solicitando 6 mil euros para repatriar su cuerpo a Perú. Ante esta petición, Jorge Luna y Ricardo Mendoza se informaron más sobre las circunstancias de la muerte de Irvin, lo que les causó gran sorpresa y malestar.
MÁS INFORMACIÓN: Dueños de ‘Hablando Huevadas’ enfrentarán consecuencias legales por afirmar que Indecopi exige coimas
Ricardo Mendoza compartió que Irvin falleció ahogado en un lago donde estaba prohibido nadar. Esta revelación generó una reacción de indignación en Jorge Luna, quien expresó: “¿Tenemos que ayudarte por un error tan estúpido? Estábamos indignados porque tenemos que pagar la irresponsabilidad de Irvin, cuya muerte ha causado pena y dolor en sus familiares, pero sigue siendo una irresponsabilidad”.
Dupla de ‘Hablando Huevadas’ pensaron ayudar
Inicialmente, los comediantes, a pesar de su molestia, decidieron ayudar organizando un sorteo en lugar de entregar dinero en efectivo. Sin embargo, descubrieron que la familia de Irvin realizaba otras actividades para recaudar fondos paralelamente al sorteo, lo que les generó dudas sobre el uso real del dinero.
Ante esta situación, Jorge Luna declaró: “¿Cuánto necesitan realmente? Una cosa es que me digan que el dinero es un apoyo para la familia, esa es otra cosa. Pero ellos nos dijeron que la operación de traer el cuerpo costaba tanto, y luego veo que conseguían plata por otros lados. ¿Cómo sé que esto no ese convirtió en viveza?”.
Finalmente, la dupla de ‘Hablando Huevadas’ decidió no continuar con la ayuda económica, argumentando que no querían ceder a la presión mediática ni involucrarse en algo con lo que no estaban de acuerdo. “Como dice mi madre, justos pagan por pecadores, decidimos no hacerlo”, concluyó Jorge Luna.
Más sobre ‘Hablando Huevadas’
Mujeres con vocación: manteniendo las aeronaves de la FAP
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.