Empresas peruanas fortalecen su presencia digital
Conozca los atributos considerados por los profesionales al momento de elegir un ambiente de trabajo.
En su sexta edición, el estudio Employers For Youth (EFY), desarrollado por FirstJob, sobre análisis de datos de empleabilidad juvenil a más de 3,700 jóvenes de 40 empresas, comprobó una perspectiva única sobre las preferencias y experiencias de los profesionales sub-35.
Tras el estudio figuran múltiples perspectivas agrupadas en 10 dimensiones: reputación, diversidad y cultura, innovación, ambiente laboral, reconocimiento, calidad de vida, workplace experience, desarrollo de carrera, beneficios y talento; temas que fueron evaluados en un cuestionario de 53 preguntas utilizando una metodología 100% cuantitativa y online.
Entre los atributos más valorados por los profesionales sub-35 al momento de elegir un lugar de trabajo, aprendizaje y desarrollo se posiciona como el más importante, con un 21% de preferencia, lo que refleja su interés en el crecimiento profesional. Le siguen ambiente laboral con un 15% y la calidad de vida con un 12%.
MÁS INFORMACIÓN: Empresas enfrentan retos tecnológicos en ciberseguridad
Estos mismos atributos también influyen en su disposición a recomendar una empresa, destacando aprendizaje y desarrollo con un 19%, ambiente laboral con un 18% y calidad de vida con un 10%. Esto demuestra que los jóvenes valoran y recomiendan empresas que les ofrecen crecimiento, seguridad y un ambiente favorable.
En cuanto a las fuentes de reclutamiento, LinkedIn se destaca como el canal principal por el cual los jóvenes profesionales sub-35 llegan a las empresas, con un 31%. Mientras que referir a una persona se posiciona en el segundo lugar, con un 22%, lo que pone de manifiesto el valor de las redes personales y profesionales en el proceso de selección.
Aunque los portales de empleo y los programas de trainee también juegan un papel relevante, su impacto es menor en comparación con LinkedIn y los referidos. Esto sugiere que las empresas deben fortalecer su presencia digital y aprovechar las recomendaciones internas para capturar el mejor talento disponible.
En términos de proyección laboral, la mayoría de los jóvenes profesionales sub-35 considera que un periodo de 1 a 2 años es el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área. El 42% de los encuestados prefiere ejecutar este cambio a los 2 años, lo que sugiere un deseo de crecimiento sostenido sin quedarse estancados, mientras que un 27% opta por el primer año.
Software ERP revoluciona la logística empresarial
Revelan estrategias para prevenir el fraude digital
El malware continúa evolucionando en los últimos 20 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.