“Zapatero a tus zapatos”
Creo que fue en la primera entrevista que tuve con Alfonso Baella sobre Pedro Castillo ya como presidente, a inicios de septiembre, cuando ya tenía una cabal idea de él y le dije algo así como que Castillo era como un ser extraterrestre que lo habían puesto en la Tierra y de frente a ser presidente del Perú, porque no entendía:
A. Ni su rol como Presidente de la República.
B. Ni lo que es y significa la vocación de servicio dentro del marco del servicio público, el querer dar lo mejor de ti para ayudar a tus hermanos peruanos.
C. Ni lo que es gestión, magnitudes del sector público o privado.
D. Ni los sectores en general.
E. No entendía nada de cómo se maneja ni una empresa o institución en general ni qué hay que preguntar.
F. Ni nunca ha trabajado, por tanto, no tiene los valores mínimos de entendimiento del valor de las cosas ni del esfuerzo ni de la meritocracia.
G. Ni del debido cumplimiento de la ley ni del Estado de Derecho.
Pero más allá de todos los argumentos anteriores, que, aunque no es lo deseable pueden ser subsanables con un poco de tiempo y aprendizaje, lo más grave es que Castillo ni siquiera tiene la humildad para ser consciente de sus limitaciones, lo que lo haría una persona inteligente que contrataría a gente más inteligente que él para que haga un buen trabajo de servicio público, porque finalmente presidente ya es.
Recuerdo haber dicho algo así y la realidad resultó ser exactamente esa.
Qué pena me da haber acertado.
Si tan sólo fuera una verdadera persona de campo, campechana y trabajadora, sería humilde, como es la mayoría de las personas que entendemos del valor del trabajo, trabajando en equipo de manera coordinada y colaborativa en aras de alcanzar objetivos mayores y prioritarios para todos, porque así nos ayudamos mutuamente, siempre sabiendo que cada uno es bueno en lo suyo y no necesariamente es bueno en todo, como todo el mundo.
“Zapatero a tus zapatos”.
Si fuera humilde, sería consciente de sus limitaciones y se dejaría ayudar, pero no.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.