¡Ya basta de ceder ante la turba!
Después de varias sesiones plenarias -con reconsideraciones al por mayor-, el Congreso no se puso de acuerdo en aprobar el adelanto de elecciones generales. Hablemos claro: los legisladores no se quieren ir y salen con excusas, como que se necesitan reformas antes de que se convoque a nuevos comicios o que la peligrosa asamblea constituyente es la solución a todos los males que hoy nos aquejan.
Lo único bueno de estos cansinos debates es que se archivó -con 75 votos en contra- la propuesta en minoría de la izquierda para consultar a la ciudadanía sobre la viabilidad de este improbable organismo que se encargaría de redactar una nueva Carta Magna. Parece que algunos “líderes” zurdos, como el comunista Vladimir Cerrón, por ejemplo, se han dado cuenta -¡por fin!- de que la única manera de hacer realidad su sueño de asamblea constituyente es con el voto a favor de 66 parlamentarios. Una vez ocurrido ello, dicha iniciativa podría ser ratificada en referéndum. No existe otra vía.
Otros padres de la patria vienen postulando que, frente a la falta de consenso en el Congreso, la presidenta Dina Boluarte podría renunciar para que el titular de este poder del Estado convoque a elecciones generales. No obstante, si Boluarte renuncia, José Williams llamaría a elecciones presidenciales y el nuevo mandatario solo sería elegido para completar el periodo que culmina en el 2026.
Así la situación, el Ejecutivo y Legislativo deben pasar la página y concentrarse en lo más importante: recuperar la paz en el país. Ya basta de ceder a los caprichos de la turba violenta que no sabe por qué se moviliza. Aunque, como evidenció la periodista Claudia Toro en un excelente reportaje, bastan unos 100 dólares para que un vándalo rompa todo a su paso y repita, además, como mico las mentiras que la “prensa alternativa” esparce en redes sociales. Es inviable que se desarrollen unas elecciones en este clima violento. ¿Cómo los candidatos podrían hacer campaña sin correr riesgo de ser masacrados? ¡Olvídense del adelanto de comicios y dejen de hacerle el juego a los rojos!
La liberación de las vías en Barrio Chino (Ica) ha demostrado que la salida de las Fuerzas Armadas es la solución.
¡Los revoltosos huyeron como roedores al ver a los militares que no tuvieron que hacer ni un disparo! ¿Qué está esperando Dina Boluarte para ordenar que las FF. AA. salgan a las calles? Si no lo hace pronto, podemos asumir que es cómplice del terror.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.