ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

#VizcarraEsElProblema

Imagen
Fecha Publicación: 11/07/2020 - 21:30
Escucha esta nota

Vizcarra miente, culpa a otros por sus errores al abordar la pandemia del Covid-19 y pretende encandilar a los incautos con su discurso de papá primerizo preocupado. “Lávense las manos”, dice, olvidando que millones de hogares no tienen acceso al agua limpia y menos pueden gastar en jabón. Este hombre es el responsable de que nuestro país siga escalando a los primeros puestos de contagios por millón, que las muertes cuadrupliquen las cifras oficiales, que falten respiradores, oxígeno, hospitales y camas equipadas para Cuidados Intensivos. No pudo tocarnos alguien peor para un momento tan complejo.

Su única estrategia para enfrentar la pandemia fue la cuarentena. Desoyó a las mentes más lúcidas, como el economista Hernando de Soto, advirtiendo que esta no sería acatada porque en nuestro país viven 70% de informalidad, es decir millones de personas que se ganan el pan al día. No contento con su cuarentena fracasada, generó -no sabemos si por maldad o mera estupidez- focos de contagio, con sus populistas “bonos”, promoviendo amontonamientos y larguísimas colas en los bancos encargados de repartir tal limosna.

Dictaminó un encierro forzoso para evitar contagios por cercanía entre las personas, y al mismo tiempo produjo aglomeraciones donde un “bonista” aspiraba el aliento del otro. Miles de infecciones se dieron así. Nos dijo que habíamos llegado a la “meseta”, al aplanamiento de los contagios, mientras el pico crecía.

A sus genios comunistas se les ocurrió que los hombres salieran ciertos días para hacer las compras, y las mujeres otros, como si por un extraño designio cósmico, hembras y machos fueran inmunes en determinados días de la semana. ¿Decisión adoptada con el tarot, leyendo la borra del café, las hojas de coca, los pallares de Sipán? Parece chiste, pero no lo es, por desgracia. Conocido es que los incapaces no pueden identificar quiénes lo son más que ellos, y que los acomplejados se rodean de quienes no les hacen sentir su inferioridad intelectual.

En medio del dolor y la tragedia, la corrupción galopa entre los muertos al ritmo de Richard Swing. Los peruanos no merecemos esto.

#VizcarraEsElProblema.