Vásquez es Bellido después de unos cuantos talleres de género
La flamante titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que, por el “momentito”, la administración del presidente Pedro Castillo no tiene como prioridad la instalación de una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna. Vásquez aseveró que, para ello, se requiere que exista un “momento constituyente”, en donde la población decida que apremia cambiar la Constitución.
Algunos interpretan con ingenuidad que la izquierdista ha rechazado tajantemente la principal propuesta de campaña de Perú Libre, pero lo cierto es que solo se trata de una declaración para distraer a las graderías en tanto Guillermo Bermejo y sus colegas siguen recolectando firmas por todo el Perú con el dinero que se les paga como congresistas.
Sucede que la premier también añora desechar la exitosa Constitución de 1993: su firma aparece en un proyecto de ley que busca someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución mediante una asamblea constituyente.
Los cojudignos que llevaron al intransigente Castillo a Palacio de Gobierno celebran que Mirtha Vásquez -conocida zurda antiminera y (ex)socia del lagarto Martín Vizcarra- haya reemplazado al inefable Guido Bellido en el premierato. (¡Un zapato viejo habría sido mejor que “eso”!).
No obstante, si bien los diferencia las formas, el contenido que llevan ambos es el mismo. La mejor definición la encontré en Twitter: Vásquez es Bellido después de unos cuantos talleres de género. Han cambiado mocos por babas.
El estrenado Gabinete es, pues, tan desastroso como el anterior. Es sumamente peligroso que Luis Barranzuela, abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre, además de asesor de Bermejo en temas cocaleros, sea ministro del Interior.
Evidentemente, la presencia de este indisciplinado y fracasado expolicía en el Mininter solo pretende bloquear eventuales operativos por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y permitir, a su vez, la masificación de los cultivos de hoja de coca (¡el 90% va al narcotráfico!). Otra inaceptable designación es la del sindicalista Carlos Gallardo -miembro del Fenate Perú al igual que Castillo- como ministro de Educación. Gallardo, según reveló Panorama el fin de semana, tiene estrechos vínculos con personajes del Movadef (brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso).
Así las cosas, el Congreso tendría que rechazar el voto de confianza que solicitará Mirtha Vásquez en los próximos días, si es que llega con Barranzuela y Gallardo al Hemiciclo. Me temo; sin embargo, que Alianza Para el Progreso y Acción Popular, tal como sucedió con el Gabinete Bellido, le darán el espaldarazo al “nuevo” equipo de ministros tal cual está, en aras, dirán ellos, de la “gobernabilidad”.
Desde este espacio no dejaré de manifestar que la única salida a la crisis política-económica es la vacancia presidencial. Y ello debe ocurrir antes de que se establezca la dictadura comunista y su Constitución, con la que habrá más pobres en un país rico (?).
Otrosí: no hay nada ilegal en que los partidos políticos usen fondos públicos para capacitación, investigación y formación de su militancia, como indica la norma. Que sigan llorando los caviares antifujimoristas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.