ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Vacancia de la presidenta este 28 de julio

Imagen
Fecha Publicación: 22/07/2025 - 22:20
Escucha esta nota

En el diario La República del último viernes lo anunciaron respectivamente los vicepresidentes de un consorcio de transporte público nacional e internacional, Walter Carrera y Julio Campos. Lo anuncian como un paro este 27 y 28. Se adhirieron el presidente de CONFIEP (gremio de transnacionales), el almirante Cueto (probable nuevo presidente del Congreso), directivos de la minera china Las Bambas y otras personalidades. La CGTP, convocante como huelga nacional dichos días, igualmente los diversos gremios de transportes de carga pesada. Los mineros se han retraído porque han acordado con el gobierno tratativas por 60 días. Se trata, pues, de preparativos de un golpe de Estado.
Su ejecución es concentrar en Lima su vanguardia: la “Resistencia” del fujimorismo acamparía el 26 en la avenida de los Héroes Navales y en la plaza Manco Cápac, y la fuerza de violencia de “Renovación Popular” (Porky), como 500 por el Campo de Marte. El domingo 27, efectivos combatientes se trasladarían a la Plaza de Armas y el 28 estarían en el Te Deum, luego en el Palacio Legislativo para el mensaje de la presidenta Boluarte y el golpe de Estado. Así está anunciado públicamente.
Por su parte, la presidenta, tan mal aconsejada, se ha expuesto en el bul de la indignación nacional, al más que duplicarse su sueldo. Repudiable. Esta preparación de golpe tan pública parece una ingenuidad. Lo que contestará el gobierno es que es sedición o rebelión y, en consecuencia, es asunto del Ejército y no de la Policía.
Mañana jueves 24, tomará la presidenta sus medidas: ordenar la prisión de los conspiradores cuyos nombres principales hemos mencionado, y más nombres sabrán la Inteligencia y Contrainteligencia Nacional. El artículo 354 del Código Penal sanciona con prisión de 3 a 10 años a los que perturban un proceso electoral. Aplicarlo corresponde al JNE más que a la Corte Suprema.
Todo puede ocurrir el próximo 28. Lo probable es que fracase el golpe. Entonces, la presidenta debe ejecutar los 8,500 millones de dólares que adeudan las transnacionales a la SUNAT y prohibir la exportación de minerales en concentrado.
De las 44 organizaciones políticas, solo el ANTAURO es capaz de desaparecer a la criminalidad gobernante, pues la presidencia es solo una cinta (banda). El poder real es Dina como jefa suprema de las FFAA, cuya fuerza es el fusil. El fusil lo ha exhibido el ANTAURO 2 veces y ha estado en prisión 18 años. Ahora es partido cuya inscripción puede cerrar únicamente el JNE, no la Corte Suprema.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.