Vacancia de la presidenta Boluarte
Mañana, primera intentona del Congreso de vacarla.
Motivos:
1.- Para los partidarios del derrocado Presidente, que Dina no lo haya acompañado y, por el contrario, haya asumido la presidencia, consideran traición. Y a una traidora no pueden aceptar en la presidencia.
2.- Esta supuesta traición ha repercutido como un levantamiento nacional: cortes de carreteras, manifestaciones, enfrentamientos con 68 muertos y centenares de heridos entre civiles, soldados y policías, insistencia en capturar aeropuertos, incendio de comisarías, despachos fiscales y judiciales, destrucción y/o saqueo de bienes públicos y privados. Para la ultraderecha y especialmente para el espurio presidente del Congreso Williams, intolerable la presencia de Boluarte en la Presidencia de la República. Su salida considerada única solución para restablecer la paz social.
Los hechos enumerados y otros en que consiste la grave sangrienta situación social desde horas siguientes al derrocamiento de Castillo hasta el 1 del presente mes de marzo, no es atribuible a la Presidenta por la simple razón de que una vez que Williams se colocó la banda presidencial en el momento en que se alcanzaron 101 votos para la vacancia, el primero que lo reconoció fue el presidente del Comando Conjunto de las FF.AA., Gral. Gómez de la Torre; momento en que se ordenó la detención de Castillo.
Gómez de la Torre no había reconocido a la presidenta Boluarte, ni las 3 Fuerzas Armadas; es decir, la cadena del manejo del poder real en el país (FF.AA. y PNP), ha tenido por punto de inicio a José Williams; pues, recién el 1 del presente mes, en ceremonia de rigor, el Comando Conjunto de las FF.AA. la ha reconocido Jefa Suprema de las FF.AA., entregándole el bastón de mando.
Los altos comisionados de la OEA, en sus informes señalan violación de Derechos Humanos en la represión; pero, incompleto porque han omitido los actos propiamente de terror de los alzados al extremo de que quemaron a un policía metiéndolo a su patrullero.
Es un hecho que entre diciembre /7 /2022 y febrero /28/ 2023, todo lo ocurrido fue con las FF.AA. subordinadas a Williams, incurriéndose en gravísima falta de las FF.AA. a la Constitución porque han estado basándose en un usurpador.
La civilidad partidaria de la renuncia debe rectificar su posición pues mantener a Boluarte en la presidencia significa mantener al Perú como Estado de Derecho y Democracia.
El JNE debe imponer la justicia en materia electoral remplazando a los 68 congresistas que apoyaron la írrita elección de Williams, reemplazándolos con sus accesitarios como acaba de hacerlo con Betssy Chávez.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.