ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Una más

Imagen
Fecha Publicación: 01/09/2024 - 20:00
Escucha esta nota

Mañana 3, primer martes de setiembre, en Mónaco clausuran AIULa: A tapestry of creativity. Contemporary Photography from AIULa. Exposición que reúne la obra de cinco prestigiosos fotógrafos con quienes está el Príncipe Michel de Yugoslavia que con esta agrega una nueva muestra internacional a su curriculum. Su trabajo, Los puentes son eternos, Digital transfer sobre aluminio, fue presentado en París por la galería Euni Ahn con ocasión de las Olimpiadas. Ahora está presente en el Paseo Larvotto con la exposición ofrecida por la Dirección de Asuntos Culturales del Principado de Mónaco y Arts ALULA, en la que comparte mérito con cuatro prestigiosos fotógrafos que como él tienen de tema los monumentos arqueológicos, paisajes y las curiosas formaciones creadas por la erosión del viento sobre la piedra arenisca característica en esta región al norte de Arabia Saudita donde el Príncipe Heredero Mohamed bin Salman abrió su gran proyecto, convertirla en un nuevo destino para el turismo histórico, cultural y fotográfico en el que se propone un sorprendente recorrido con testimonios fechados desde el siglo VI a.C. que fueron motivo para que UNESCO en 2008 declare la zona como Patrimonio de la Humanidad, consideración que incluye el paisaje, los ejemplos de arquitectura funeraria en Hegra y el sistema de regadío que permite activar un suelo fértil y adecuado para el sembrío programado de palma datilera y cítricos que en época de cosecha logra recojos de varios miles de toneladas. Este proyecto de turismo y apertura es también nueva fuente de trabajo y de ingresos para la robusta economía del Reino.

ALULA: A tapestry of creativity ha sido desplegada sobre un especial escenario, una de las calles residenciales más caras del mundo, el paseo Larvotto, que bordea la famosa playa de guijarros. Las fotos de Michel de Yugoslavia se presentan en un montaje que permite su disfrute de día y, con especial sistema de iluminación, después del atardecer. Tiempo en que también podrán ser vistas las fotografías de Mooth Alofi, Huda Beydoun, Lance Gerber, Catherine Gfeller, M´hammed Kllito, Matthieu Paley y Robert Pollidori, cuyos trabajos de estudio, campo y de instalaciones gozan de reconocido prestigio por la calidad y certeza de la mirada, el manejo de los espacios y la identidad con sus motivos.

Retomando la obra de Michel de Yugoslavia, podemos recordar que en abril de 2022 por primera vez compartió en Crónicas y Retratos y EXPRESO su mirada en ALULA, el oasis y las formaciones creadas por la erosión. Año que con el mismo tema, respondiendo a la invitación especial de la Sociedad de Artistas de Corea, con el patrocinio del Reino de Arabia Saudita y la curaduría de Euni Ahn y Gilles Bastianelli llevó al Dongdaeum Design Plaza de Seul sus Digital Transfer sobre aluminio. Y Portugal lo recibió en las salas del histórico palacio de Cadaval, Evora, con sus Digital Transfer, blanco y negro y color, en formatos de 0.40 x 0.70 y de 100 x 0.70 centímetros, exposición organizada por Adeline du Chastel y Rita leal Saragga.

Michel de Yugoslavia empezó su diálogo con la cámara fotográfica cuando tenía 16 años, su primera exposición la realizó en Suiza y desde entonces sus miradas que han detenido paisajes, escenas urbanas, objetos y detalles de la vida cotidiana han sido vistas, apreciadas y elogiadas en China, Rusia, Francia, Italia, y con gran gentileza las comparte desde Crónicas y Retratos con su Cámara Real, con la que nos ofrecerá nuevas muestras de su criterio estético y profesionalismo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.