ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Un líder jamás se humilla ante nada

Imagen
Fecha Publicación: 25/12/2022 - 22:45
Escucha esta nota

“Lo único que puedes controlar en la vida es cómo le respondes a la vida”. Inicio esta última columna de 2022, citando una hermosa frase que me ayudó bastante durante este año cargado de muchas tribulaciones, satisfacciones, dificultades y alegría. ¿Qué nos enseña esta frase? No podemos controlar nada de lo que sucede en la vida y a nuestro alrededor. Sin embargo, sí podemos controlar la forma y contundencia en cómo le respondes a la vida. A ello le llamamos: temple. Si usamos la Biblia más allá de solo salvar nuestras “pecadoras almas”, encontraremos versículos que te explican que deberíamos dejar de preocuparnos por cosas que no podemos controlar. Así lo indica Mateo 6:34 : “No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo”.

Existe un Dios en alguna parte. Ha dicho Dios que a los agradecidos se les brindará más satisfacciones. Por todas las cosas y experiencias buenas de este año que se acaba, tengo palabras de agradecimiento para el diario

Expreso, que me dio la oportunidad de difundir mis ideas sobre el país en sus páginas y sin ninguna censura ni guiones a seguir. Estoy segura que muy pocos columnistas tienen esa libertad para escribir en diversos medios. Asimismo, agradezco a Antonio Ramírez, director de Expreso, quien depositó su confianza en mí y en mi pluma. Por último, pero no menos importante, a Juan Carlos Ruiz, analista político, amigo, maestro y mi principal crítico. Agradecido por sus consejos, siempre.

¿Qué nos espera este 2023 en la política y sociedad? Un aspecto que debemos tener claro es que los izquierdistas, la mafia cocalera, los mineros ilegales, los narcoterroristas y los caviares que adoran vivir del Estado peruano no se van a quedar con las manos cruzadas. Hemos sido testigos de lo que son capaces de hacer, de la violencia que pueden desatar con el apoyo de la minería ilegal y los narcoterroristas. Los hechos de violencia “maquillados” en protesta son una tarjeta roja para nuestra democracia, nuestro país y el Estado de

Derecho que hemos defendido este último mes. A los izquierdistas no les interesa el Estado de Derecho. Es momento de que eso nos quede bastante claro. Lo demostró el semianalfabeto que tuvimos como presidente.

Nos espera un año cargado de mucha incertidumbre, peleas entre otorongos del Congreso, bastante vigilancia durante el gobierno de transición de la presidente Dina Boluarte, una mujer de izquierda que ha demostrado tener los ovarios bien puestos. Un año en el que debemos asegurarnos que las cabezas de las principales instituciones electorales sean removidas: Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE. No tendremos elecciones limpias y transparentes este 2024 si no limpiamos dichas instituciones. Seamos agradecidos siempre, ofrezcamos disculpas cuando amerite; digamos por favor y gracias, siempre. Lo más importante, jamás te humilles: un líder nunca se humilla.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.