ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Un lagarto en TikTok

Imagen
Fecha Publicación: 28/10/2023 - 21:00
Escucha esta nota

No hay que subestimar la capacidad del lagarto Martín Vizcarra para timar a incautos. El vacado expresidente ha incursionado en el mundo del TikTok, en donde, a partir de videos que podemos calificar de memeables, provoca risotadas en la mayoría de usuarios.

Esta red social china es usada, principalmente, por jóvenes de la generación equivocada, los que no tienen reparos en llenar de elogios a Vizcarra. Los niñatos de cristal recuerdan al exmandatario como el “padre” que los “cuidó” durante la pandemia de la covid-19. Es más, muchos añoran esas nefastas conferencias en las que Martín Vizcarra, mejor conocido en la virtualidad como “el bebito fiu fiu”, alargaba el injustificado encierro para supuestamente contener la plaga.

Ante tremenda avanzada, es menester quitarle la piel de bonachón con la que el lagarto busca volver al poder.
Martín Vizcarra no solo engañó en innumerables ocasiones a su esposa, sino que traicionó a PPK para hacerse de la Presidencia de la República. Mientras se iban descubriendo las irregulares asesorías que Pedro Pablo Kuczynski brindó a la corrupta constructora Odebrecht, Vizcarra acordaba con representantes de Fuerza Popular que, de ser vacado Kuczynski, él no dimitiría.

Una vez instalado en la Casa de Pizarro, luego de la renuncia de PPK, el lagarto -aconsejado por el inefable argentino Maximiliano Aguiar- inició una campaña de demolición contra el Congreso, de mayoría fujimorista, al cual cerró, perpetrando un golpe de Estado.

La disolución inconstitucional del Parlamento le granjeó una popularidad tremenda a Martín Vizcarra, que recibía la pandemia en unos niveles altísimos de aprobación. La imagen de Vizcarra, sin embargo, acabaría embarrada cuando se descubrió que se vacunó a espaldas de la población. Antes de eso, no le había ocasionado rasguño alguno la muerte de 200 mil peruanos por su aciaga gestión, en la que se compró inútiles pruebas rápidas que no detectaban la enfermedad, se quebró la economía al ordenar una cuarentena interminable y se dispuso el pico y placa por sexo, entre otras “ideotas”.

Pero todavía el lagarto tiene poder y ello explicaría por qué no está tras las rejas, a pesar de la gravísima imputación en su contra por haber recibido 2.3 millones de soles en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de entregar la buena pro para la construcción del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

También Martín Vizcarra casi logra presidir un partido, que no se sabe cómo logró inscribir, pese a estar inhabilitado por el Parlamento.

Lamentablemente, si la justicia no actúa, Vizcarra seguirá con sus engañifas en total impunidad, pues hay varios medios de comunicación, adictos a la publicidad estatal, que le deben su supervivencia al lagarto y hoy le están devolviendo el millonario favor con creces.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.