ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Un impresentable Fiscal de la Nación

Imagen
Fecha Publicación: 17/06/2024 - 23:00
Escucha esta nota

Desde esta columna protestamos enérgicamente contra el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, cuando temerariamente decidió “archivar el caso de las pruebas rápidas” que involucra al nefasto expresidente accidental Martín Vizcarra. Sujeto que se desempeñó temeraria –o acaso criminalmente– durante la pandemia Covid, cuando el Perú quedó registrado en todos los anales mundiales como el país con mayor número de muertes por millón de pobladores. Temerariamente Villena bendijo a quien se burló de la ciudadanía, en torno a una causa conmovedora como aquella que gira alrededor de la muerte de centenares de miles de peruanos.

Compatriotas indebidamente muertos, por irreflexión e insensatez de un presidente que llenó su gobierno de amigotes, cómplices suyos, expresamente incompetentes en administrar un caso tan delicado como es salvarle la vida –o acabar con ella– a centenares de miles de ciudadanos. La temeridad de Viscarra, junto a la de su doctorcito Mengele -¡el infausto Víctor Zamora!- llegó al colmo de negarse rotundamente a adquirir pruebas moleculares, persistiendo en las “rápidas”.

Falacia que, como se comprobó desde el primer momento, no sólo desacertada en el pronóstico, sino confundía a los científicos al momento de determinar la realidad. Idéntico ocurrió con las camas UCI, las plantas de oxígeno y un sinnúmero de yerros que acabaron generándole al Perú la mortalidad más elevada del planeta en cuanto a la cantidad de fallecidos, respecto al total de su población.

Tan pronto Juan Carlos Villena, Fiscal de la Nación, anunciara muy orondo el archivo de la denuncia contra Vizcarra –quien fue acusado por su predecesora, Patricia Benavides–, la legisladora Patricia Chirinos formalizó Denuncia Constitucional contra actual Fiscal de la Nación, incorporando al expresidente Martín Vizcarra y a terceros relacionados a su gestión. Chirinos les imputa incurrir en delitos como prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora de actos funcionales, por archivar temerariamente los actos de Vizcarra y su letal ministro Zamora.

Asimismo, Chirinos afirma que el Fiscal Villena infringió los artículos 39 y 159 de la Carta: “Infracción al deber de servir a la Nación, e Infracción a las funciones del Ministerio Público”. Por todo esto, demanda su inhabilitación por 10 años de la función pública. “La muerte de miles de peruanos no puede quedar impune. En mi denuncia constitucional, solicito la destitución e inhabilitación de Villena en toda función pública, hasta por 10 años“, precisa Chirinos.

Por fortuna, la Procuraduría General del Estado requirió al fiscal Villena que “reexamine el caso de adquisición de pruebas rápidas para la Covid 19; y, de corresponder hacerlo, disponga la reapertura de la investigación contra Vizcarra“. Coyuntura que aprovechó la parlamentaria Chirinos para afirmar su Denuncia Constitucional. ¡Esperamos que tenga éxito! Porque ciertamente, amable lector, ¡Villena no es la persona indicada para estar a cargo del Ministerio Público! El Perú necesita una autoridad honesta, erudita, valiente; pero fundamentalmente, independiente de la camorra caviar que mantiene secuestrada a nuestra Fiscalía de la Nación y al poder Judicial, liquidando el necesario autogobierno independiente que demandan ambos organismos. ¡Condición clave para que prevalezca la Justicia!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.