Trujillo en espera
Se acabó el primero, corre el segundo que se va con velocidad de temporada ladeada, balbuceada, alelada. Temporada de recursos sacados de donde haya lo que haya. Temporada sin recursos de buena laya sobre la playa manchada, embarrada.
Temporada con la segunda camada de la antigua camarada mal humorada, medio cruda medio asada en el escenario sobre el que como río viejo río seco no trae no lleva deja ni recoge, menos escoge. Temporada de cortes y recortes, transportes y pasaportes para cuando mejor te portes. Sin picaportes. Pero para abrir salir y oír que se viene la temporada del tercero, marzo, que avisa viene con velocidad de temporada esperada, engreída, cantada y llega con marinera.
Temporada para pensar que lo mejor está porque viene con fiesta en la fiesta. Para quien atienda y entienda la fiesta también va en la esquina la tienda y la trastienda. Sin enojo ni contienda. Temporada que al recordarla regresa tan cercana y tan lejana. Con los cantos del coro con mucho oro, con muchos dardos que se cargan contra la recarga que no carga, descarga y se larga. Temporada dorada, bronceada, húmeda y mojada. Temporada plateada con el toro suelto, los cantos pardos, lunfardos y paganos. Temporada que se hace larga soportando a la vieja banda que se desbanda y no consigue nota que anota. Y eso se nota.
Mientras, hay murmuroso silencio con la voz que tienen las palabras para marcar el paso contrapaso y repaso, palabras que van alterando el descanso del antiguo elenco que sabe que mucho de lo mejor está en el gran Coliseo donde te veo escribo y leo. Coliseo que es el blanco de tanto deseo de los que llegan para bailar y bailar para ganar, sabiendo que también pueden gritar, llorar por tanto pensar que el premio se lo acaban de quitar y no lo va a guardar.
Ahora dejando que el segundo corra puedes ir buscando las cosas, las otras cosas, que tienen la buena voz para poner proa al norte. Trujillo ya huele a marinera.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.