Tres galerías
Cuando se piensa en la vuelta a la normalidad, aparecen restaurantes en la mente, centros comerciales, gimnasios, colegios y todo eso que está muy bien. Los cines ya se anuncian, los teatros también y, poco a poco, las galerías de arte hacen lo suyo. Estas últimas me interesan particularmente porque son parte del paseo de las ciudades, de la rutina urbana; eso de salir al lugar aquel, pero antes entrar a la galería de aquí o de allá, al centro cultural y disfrutar de pinturas tradicionales o innovadoras, de puntos de vista, de reflexiones en formas y colores.
En estos días, por ejemplo, entre otras opciones, Harry Chávez, artista plástico cuyo trabajo se construye sobre la estética de la selva, de lo salvaje y natural, expone en el Centro Cultural Ccori Wasi. Muy cerca de allí, en la galería Punto de Arte, una muestra colectiva curada por Miguel Lescano reúne artistas plásticos bajo el tema del Bicentenario, en la que participan Jaime Higa, Sheila Alvarado, Liliana Ávalos, Cherman, entre otros. A unas cuadras, uno de los trabajos más interesantes de las últimas semanas, la exposición de Karen Bernedo y Pilar Pedraza, Las patriotas, en la Salas Larco 770.
Estas exposiciones no solo son una buena noticia porque comienza a retomar fuerza el trabajo de los artistas, o por la reflexión que provocan en este duro año de elecciones, pandemia y bicentenario; sino porque también es ese volver a las calles, a hacer de la ciudad parte de uno, de las costumbres sanas, porque el arte y los problemas que todos tenemos siempre han ido de la mano y sí, con cuidado, distancia y brevemente pues el virus sigue allí; pero sintiendo que cada vez estamos más cerca de la normalidad, que finalmente ganaremos la batalla.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.