ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Transformar pequeños mundos

Imagen
Fecha Publicación: 11/11/2022 - 23:20
Escucha esta nota

Por Victoria Sur

Como creadora y artista independiente pienso en la manera de llegar a más gente. A l@s artistas, además de crear metáforas, contar historias y transmitir o capturar estados de ánimo, no nos es indiferente imaginar cómo llegar a más personas, a más corazones; a recónditos espacios desde nuestra independencia. Pero hay algo muy valioso en todo esto: este andar lo hacemos sin saber cómo ni cuándo estamos tocando la vida de alguien de manera trascendente y profunda. No importa si nuestra música llega a millones, a miles o a unos cuántos. Eso es un asunto cuantitativo, lo real es lo cualitativo.

Les comparto tres experiencias que me sucedieron en los últimos tiempos:

1.  Una vez, una chica me dijo: “Tu canción ‘Te dejo’ me acompañó en mi ruptura, fue una canción que de alguna manera me ayudó a transitar, cerrar y sanar esa relación”.

2. Una poeta que conocí en estos días me confesó: “Alguna vez te escuché cantar una canción a La Paz en la Corporación Colombiana de Teatro, y no pude contenerme, tuve que sentarme en las gradas del teatro y escribir entre lágrimas este poema”. Entonces lo leyó y fue conmovedor escucharla.

3. Me encontré con una joven y su bebé. Agregó que mi hijo le había dicho que yo era cantante y la autora de Nanas Consentidoras. Ella inmediatamente se acercó y me confesó que se sabía todas las canciones y que ese disco fue muy importante en su post-parto y una gran compañía para ella y su bebé.

Al compartir estas anécdotas me doy cuenta de la importancia y relevancia que tiene la música, y el arte en general, para conmover, inspirar y alimentar el espíritu. A mí, particularmente, la música me ha transformado y, de alguna manera, me ha señalado muchos de mis caminos; así como también me acompaña e inspira. Una canción tiene el poder de modificar tu estado de ánimo y elevarlo, y tiene el poder de calentar el alma.

Yo creo, en definitiva, que esto le da sentido a lo que hago y me siento por ello infinitamente agradecida con cada persona que se dispone a escucharme o a ir a un concierto. Ustedes son quienes le dan sentido a lo que hacemos, por eso les agradezco.

Desde este lugar, desde de mi corazón, yo seguiré creando y haciendo canciones. Es emocionante saber que podemos transformar pequeños mundos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.