ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Tic…Tac…Tic…Tac

Imagen
Fecha Publicación: 27/06/2024 - 22:30
Escucha esta nota

Hoy que los relojes están de moda, sostenemos que el reloj de la historia no se detiene, independiente si este es Rolex o Casio. Somos un país en marcha con piloto automático, llevado por improvisados que no nos permiten ver hacia dónde vamos. Viajamos de noche, sin luna, sin piloto y la ruta es desconocida. No podemos así descartar un desastre y que alguien en medio de los escombros grite ¡sálvense quien pueda!

¿En qué lugar del mundo se puede asistir al espectáculo insólito de una jefe de Estado cuyo domicilio es allanado porque se resiste a transparentar sus actos? Y que redondeando el patetismo, a fin de evitar el embate mediático y el escarnio público, nombra a un vocero que no comunica nada y el titular de la PCM sale a reclamar su vocería constitucionalmente establecida, evidenciándose que más allá de gastar el presupuesto del estado en vocerías inútiles e ilegales, están generando duplicidad en el cumplimiento de funciones y no saben para donde van, pero lo bueno para el régimen, es que hoy ilegalmente tiene un nuevo escudero de turno, que dista mucho de un vocero. ¿Dónde estamos?

La señora presidente es indefendible, pero no podemos ignorar a quienes han activado los resortes de este sofisticado mecanismo de relojería, que tendrían más cosas que explicar que la propia Boluarte, el tiempo nos dará la razón… ¡ya verán! Mientras que se evidencian signos escandalosos de riqueza en “algunos” congresistas, fiscales y personajes que se arrogan como adalides de la lucha anticorrupción, algunos con ONG incluidas y no pasa nada, en un país en que los allanamientos y detenciones preliminares se han vuelto la regla, en una justicia cada vez más y más devaluada… y estos personajes están pasando piola ahora.

No hay que ser muy inteligentes para deducir que este “blitzkrieg”, o guerra relámpago, que genera un maremágnum en el clima político, ha sido perpetrado detrás de las tramoyas y con auxilio de poderosas fuerzas, buscando ocultar todo el miasma que efluye cuasi sin control, potenciando lo que podríamos definir como una intención de generar un clima de entropía social, que justifique sus reales y subalternos intereses.

Todo este tole tole se produce cuando nuestra economía no termina de recuperarse, merced al despilfarro populista, el sacha reflotamiento de Petropeor que algunos llaman PetroPerú, ampliaciones presupuestales por doquier, en medio de la peor criminalidad que hayamos conocido después del terrorismo de los 80, que ha obligado “una vez” más a cambiar al Ministro del Interior y un lago etcétera…el reloj está corriendo…TIC…TAC…TIC…TAC

Vicealmirante(r)

#PanchoCalisto
#despertaperudespierta

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.