ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Tema por el bien de la democracia

Imagen
Fecha Publicación: 25/08/2019 - 21:30
Escucha esta nota

Es cierto que las medidas populistas hacen mucho daño al país en su estructura más importante como política, económica y seguridad jurídica para asegurar las inversiones.

El ultimo 28 de julio en su mensaje a la nación el jefe de Estado anuncio a todo el país adelanto de elecciones, creando un terremoto político y un cumulo de inseguridad entre loe inversionistas,

Esta medida que cayo de sorpresa en la población, recibió la aprobación de inmediato de los sectores de izquierda que están mas cerca de Maduro, a los que no se les entiende que quieren para el Perú si su mejoría económica o recuperar la tranquilidad política desde el Ejecutivo con el Legislativo, enfrentados constantemente.

A modo de ver de este humilde columnista, la normalidad se recuperará solo con una decisión valiente para poner las cosas en su sitio como pasar de la oscuridad al día.

Esa decisión  hará que nuestra democracia se fortalezca y vuelva a ser la misma con todos nuestros problemas nuestra libertad de prensa y de expresión.

Esa decisión compete al Jefe de Estado no digo presidente de la República por respeto a la investidura que significa ser mandatario de una gran nación milenaria como el Perú.

El jefe de Estado debe llenarse de valentía y tal como dio su mensaje a la nación debe dirigirse nuevamente al Perú para anunciar el retiro de su propuesta de adelantar las elecciones, así demostraría su valentía y confianza en si mismo, con esto no estaría fallando a su posición de luchar contra la corrupción, bandera que levantó, los últimos tiempos para ganar popularidad.

Retrocediendo unos años, quiero recordar el primer gobierno del Dr, Alan García, para muchos desastrozo, este columnista fue protagonista y testigo de la valentía del desaparecido mandatario, pues soportó a pie firme la avalancha de ataques desde todos los frentes que le decían que renuncie a la presidencia,Garcia,respiró hondo y dijo, no porque debo entregar el mando, al elegido por el pueblo peruano de acuerdo a lo que indica  nuestra constitución, entonces cumplió los años de gobierno de acuerdo a ley y entregó el gobierno a su sucesor Alberto Fujimori, dando así muestra de su valentía en pro de nuestra democracia, la que perdura hasta ahora, por eso este columnista invoca a la primera autoridad de nuestro querido país, hacer una profunda reflexión y dejar de lado los errores cometidos, y recuperar la tranquilidad económica y política que el país se merece, para llegar en buena honda al 2021

Así el Perú recuperara el ritmo de crecimiento económico y su lugar de ser considerado la perla de América, con esa decisión no retrocederemos al contrario recuperamos el  paso perdido. Quedando ese anuncio como una anécdota dentro de la política, esperamos novedades.

Por…WALTHER GUILLERMO CUYA ESPINOZA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.