Te perdono todo, Dina
Tu mal gusto para vestirte.
Tu tendencia al loud money style.
Tu amor por el blin blin de nuevo rico.
Tu deseo inoportuno de verte más joven y bonita.
Tu falta de clase para que te operen con canje.
Todo.
Porque gracias a que, a pesar de no estar preparada para la primera investidura del país, de darle la espalda al partido con el que llegaste a la Vicepresidencia de la República, de saber que estarías sola, sin una bancada leal y desinteresada que te apoyase en el Congreso, y etc., etc., te diste cuenta del peligro que significaba para el país el seguir con un gobierno manejado por los comunistas más pintados y anacrónicos, como son las dictaduras de Cuba y Venezuela.
Aceptaste la responsabilidad con miedo, con terror, pero era lo que tocaba, y diste la talla como la primera mujer presidenta.
Asumiste en uno de los momentos más críticos de nuestra patria, cuando se jugaban la libertad y la democracia frente a esa dictadura llamada “Socialismo del Siglo XXI”. No te elegimos, entraste, como todas las mujeres que queremos avanzar en un país machista, porque Dios es grande y porque te necesitaban.
Te has equivocado, y mucho, pero te alejaste del comunismo, retomaste el timón hacia el sentido común, aquel que hace más de treinta años permite que los peruanos avancemos económica y socialmente, aunque aún sin lograr la erradicación de la pobreza y alcanzar la calidad de vida que todos los peruanos merecemos.
El crimen y la delincuencia han aumentado, producto de los lobbies entre PPK y sectores extranjeros que permitieron abrir nuestras fronteras sin límites ni planificación.
Pero, las causas no importan, lo importante es la solución, y aún no se encuentra. Los extremos ideológicos te perseguirán hasta el fin de tu mandato, te reclamarán por lo que se hizo y por lo que se dejó de hacer, pero yo, por tan solo haber aceptado la responsabilidad de rescatar al Perú de las manos castro-chavistas, te perdono todo, Dina.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.