ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Taxis amarillos

Imagen
Fecha Publicación: 02/04/2024 - 22:20
Escucha esta nota

Cuando me enteré que se va a obligar que se pinten los taxis de color amarillo, me acordé que cuando fui regidor de la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA (MML) (1996/1998) durante la alcaldía de Alberto Andrade Carmona, encargado del “COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA”, labor que fue fácil de realizar porque ALBERTO tenía el carácter ideal para ser un líder político porque cuando creía en una política no solo la hacía suya, sino aportaba ideas, y no solo eso, sus ideas eran tan buenas que lo convertían en líder del proyecto. Esta cualidad, creo yo, hizo que tenga éxito en el ordenamiento de Lima Metropolitana, labor que no solo permitió que Lima se convierta en una ciudad ordenada sino, gracias a ALBERTO, los futuros alcaldes pudieron llevar a cabo las mejoras que hoy se han logrado.

La idea de que los taxis sean de color amarillo salió a la luz durante el mandato municipal de ALBERTO, no creo que él estuviera muy convencido de lo factible que era lograr que lo fueran, pero como era un clamor popular creo que consideraba necesario que se tratara que lo sean.

Personalmente no creía que sea posible hacerlo porque como lo dije en aquel entonces, en el Perú no se producen autos razón por la que, el que adquiera un automóvil para taxi iba a tener que invertir el alto costo de pintarlo de amarillo, además exprese que no bastaba decir amarillo, sino que habría que tipificar él amarillo que deberían pintarse los taxis. Creí que hubiera sido y hoy creo sería conveniente que INDECOPI determinara el amarillo que debieran ser pintado (solo el techo) de los taxis.

Yo sostenía que lograr que todos los taxis estén pintados del mismo amarillo, si bien es cierto daba la impresión de orden, era muy costoso y complicado porque, además el taxista tenía que volver a pintarlo de otro color, que no sea el amarillo, cuando lo vendía.

Yo creía y creo que el techo de los taxis debiera estar pintados de una forma que los identifique, razón por la que opine y opino que solo el techo debe ser color “amarillo taxi”, es decir que todos los amarillos deben ser iguales y además llevar en la maletera y las puertas traseras el número de la placa de un tamaño que sea claramente identificable y dentro del auto en el respaldar del asiento delantero también el tener pintado el número de la placa.
ALBERTO, FUISTE UN GRAN ALCALDE, DESCANSA EN PAZ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.